Homero Francesch es ciudadano ilustre de Montevideo
Homero Francesch es un reconocido pianista uruguayo de importante trayectoria internacional. Nació en Montevideo y fue alumno del también músico uruguayo Santiago Baranda Reyes.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) le concedió una beca de estudios en Alemania. Al finalizarla continuó estudiando en la ciudad de Múnich con Ludwig Hoffmann y Hugo Steurer.
Durante tres décadas ejerció la docencia en la Universidad de las Artes de Zúrich, al frente de la cátedra de piano. Es reconocido por su trayectoria como director artístico de festivales europeos, así como por ser impulsor de jóvenes músicos.
Ha dado conciertos en las principales ciudades europeas y en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y países de América Latina, presentándose como solista con las orquestas más importantes del mundo y como invitado en varios festivales.
Francesch fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo por su aporte a la cultura musical internacional, por la representación que ha realizado de Uruguay en todo el mundo, por su ética de trabajo y por ser ejemplo para las generaciones de músicas y músicos nacionales.