La Experimental de Malvín tiene nuevo mobiliario exterior
La sala Experimental de Malvín, ubicada en la calle Dr. Decroly 4971, entre Michigan y Estrázulas funciona desde el 2009 como un centro de referencia cultural, donde vecinas y vecinos pueden disfrutar de programación variada y permanente, con espectáculos musicales, cine, teatro, danza, entre otros.
Desde su inicio, el departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo ha trabajado junto a la Asociación Civil Centro Cultural La Experimental, un grupo de la sociedad civil que desarrolla actividades en el Centro Cultural. Gestiona, entre otras iniciativas, el programa "Todos por la música", propuesta colectiva y barrial que ha recibido el apoyo del Presupuesto Participativo, y que procura que niñas y niños disfruten y hagan música de una manera diferente.
La Intendencia, además, ha colaborado con la Asociación, generando un espacio de gestión y coordinación en la figura de Daniel Jorysz, facilitando la contratación de docentes. En esta oportunidad, colaborando con la colocación de mobiliario urbano.
La directora de Cultura, María Inés Obaldía, explicó que en esta oportunidad “estamos cumpliendo con esta dinámica de vecinos pujantes, que son los que sostienen, de una manera compartida y cooparticipativa, este polo cultural en el corazón de Malvín”.
“Esta es una comunidad que tiene un gran respeto por el valor cultural”. Además, explicó que cuando desde la comuna no podemos generar ciertos espacios, pero de otra forma se generan, “tenemos que estar a la altura, acompañarlos y sostenerlos”.
“Sin la voluntad de todas y todos, estas cosas no se logran, y sobre todo, recordar a todos que lo que pasen por acá, que hay que cuidarlo, defenderlo, preservarlo, y por su puesto, respetarlo”, concluyó.