Libro de Grieco y Firpi fue presentado en el teatro Solís
El lanzamiento de esta publicación de editorial Aguilar se realizó el miércoles 10 de noviembre en el teatro Solís con la participación junto a la intendenta Cosse, de la directora del teatro Solís, Malena Muyala y Fernando Cabrera.
El libro cuenta la historia de Gerardo Grieco en la gestión de instituciones culturales. “Es el relato de un sueño hecho realidad, pero también es una lección de liderazgo y una inspiración para emprendedores de cualquier área”, dice la reseña.
Grieco (Montevideo, 1964) tiene más de treinta años de experiencia como gestor cultural. Fue director de Promoción y Acción Cultural de la Intendencia de Montevideo (1995 - 2000), de sala Zitarrosa (2002 - 2003), del teatro Solís (2004 - 2012) y del Auditorio Nacional de Sodre (2012 - 2016).
Actualmente dirige la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh.
Firpi (Montevideo, 1965) es magíster en Comunicación y actualmente responsable del Área de Comunicación del Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo.
Es docente en la Facultad de la Cultura del Claeh. Entre los años 2004 y 2014 fue encargada de comunicación del teatro Solís y ha realizado varias publicaciones y diversos productos audiovisuales.
Muyala y Cabrera recordaron el papel de Grieco durante su labor como representante de Eduardo Darnauchans y sus propias experiencias personales compartidas en el mundo de los espectáculos musicales y la creación cultural.
La Intendenta de Montevideo definió a Grieco como un trabajador empedernido de la cultura y recordó su encuentro militando en la organización de la histórica Semana del Estudiante en la Facultad de Ingeniería en el año 1983.
Cosse agradeció, además, el homenaje que el autor realiza en el libro al teatro Solís, a la Intendencia de Montevideo y “a la larga fila de gente que nos precedió y que nos continuará, porque seguramente aparecerán otros libros, ojalá, que hablarán de otro cúmulo de años para adelante, para seguir andando”.
Por su parte, Grieco realizó una exhautivo homenaje a distintas personalidades que trabajaron por la cultura, tanto desde la creación como desde la actividad política en la construción y desarrollo de las instituciones.
"Porque al final las instituciones son la gente que las habita, que las defiende, que las cuida las 24 horas de los 365 días del año. Y, como me gustaba decir, acá somos todos pasantes: los que trabajan un año y los que no somos tan jovencitos, todos somos pasantes".