Última actualización: 29.05.2023 - 13:13
Desde el 3 de junio

Muestra sobre pueblo mapuche en Fotogalería Prado

Tiempo de lectura: 2 minutos
La muestra “Mapuche, el despertar de las voces antiguas”, de Pablo Piovano, será inaugurada el sábado 3 de junio a la hora 12.00 en Fotogalería Prado (pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustini).

9 de agosto de 2021. Neuquén, Argentina

Mapuche significa 'gente de la tierra'. Es el nombre del pueblo originario que habita ancestralmente la Patagonia sudamericana. Durante más de cuatro años, el fotógrafo Piovano recorrió la región y retrató la vida cotidiana de las comunidades, el proceso de recuperación cultural y territorial de este pueblo y los conflictos que se producen en esos territorios.

Pablo Ernesto Piovano nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de setiembre de 1981. Desde los 18 años trabaja como fotógrafo documental. Trabajó como parte del equipo del diario Página/12. Colabora en distintos medios internacionales, como Geo, Stern, Liberation, L'Espresso, Bloomberg y otros. En 2023 obtuvo la beca de National Geographic Explorer. Su trabajo ha sido expuesto en museos y en festivales de Europa. Es autor del libro El costo humano de los agrotóxicos, publicado en Alemania por Kehrer Verlag en 2017.

La exposición, presentada por el Centro de Fotografía de Montevideo, permancerá hasta el 4 de setiembre. A la fotogalería se puede acceder todos los días, durante las 24 horas.

Piovano dará una charla abierta y gratuita el viernes 2 de junio, a la hora 19.30 en la sede del CdF (Av. 18 de Julio 855).

8 de febrero de 2019. Lautaro, región de La Araucanía, Chile

  Autor: Pablo E. Piovano
23 de julio de 2019. El Roble, Carimallin, región de Los Ríos, Chile.
23 de julio de 2019. El Roble, Carimallin, región de Los Ríos, Chile.  
Dirección: 
SDA CLARA SILVA Y AV DELMIRA AGUSTINI
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo