Publicado: 18.05.2021 - 15:08 | Última actualización: 20.05.2021 - 13:22
Con propuestas creativas para la virtualidad

Nueva edición de Montevideo + Museos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Captura Zoom
Presentación Mes de los Museos
Presentación Mes de los Museos  
  Autor: Captura Zoom
Presentación Mes de los Museos
Presentación Mes de los Museos  
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en el lanzamiento de la novena edición de Montevideo + Museos.

La presentación se realizó en forma virtual, en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde el año 1977 bajo el auspicio del Consejo Internacional de Museos. La consigna de este año es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Junto con la intendenta Cosse participaron el ministro de Turismo, Germán Cardoso; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado; la presidenta del Comité Uruguayo del Consejo Internacional de Museos, Gabriella Siccardi; las representantes de la Mesa de Museos, Adriana Careaga y Jimena Sapriza, y el presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Gustavo Pascuali.

Montevideo + Museos es organizado por la Asociación Turística de Montevideo, en articulación con la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La programación de este año abarca más de 40 museos y espacios culturales de Montevideo y el Área Metropolitana, que harán propuestas creativas e innovadoras para mantener el contacto a distancia con el público.

La intendenta de Montevideo destacó que: "La consigna de este año está ligada con la nueva forma en que los museos juegan el viejo rol. Está muy bien incorporar tecnología, pero esta nunca resuelve los problemas si junto con ella no hay una acción política, creativa, de educación y de difusión".

Indicó que la comuna está desarrollando acciones que apunten a la nueva realidad que los museos deben enfrentar por la pandemia.

“Estamos usando nuestra red de telecomunicaciones para poner acceso WIFI en el entorno de los museos. Consolidar la conexión virtual será una enorme herramienta que los museos podrán utilizar para educar el gusto el gusto por el arte y su comprensión”, indicó.

La intendenta Cosse agregó: “También ofrecimos los muesos como lugares para ayudar a la presencialidad, para que de alguna manera quebremos aquello de que solo se puede entrar a un museo para hacer una visita, lo que está muy bien, pero de alguna manera, en este momento tan critico para la humanidad y para el Uruguay, no podemos renunciar a la presencia directa”.

"Estoy convencida de que el contacto humano es insustituible, para la educación, para el trabajo, para la vida. Del mismo modo, el contacto directo con las obras de arte probablemente también lo sea. Por eso, los museos tendrán que ir buscando la forma de cumplir su viejo rol con nuevos formatos, nuevas tendencias. Para que nunca falte la cultura", afirmó.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo