Publicado: 26.05.2023 - 20:13 | Última actualización: 05.06.2023 - 13:10
Comienza el 30 de mayo desde la hora 10

Se viene la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil, 26 de mayto de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil, 26 de mayto de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil
Lanzamiento de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil, 26 de mayto de 2023  
La feria se desarrollará hasta el 11 de junio de 2023 en el atrio, explanada y Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

La presentación estuvo a cargo de la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; junto a la presidenta de la Cámara Uruguaya del libro, Alicia Guglielmo.

La Feria es organizada por la Cámara del Libro del Uruguay y la Intendencia de Montevideo. El lanzamiento coincidió con la celebración el Día Nacional del Libro, que se conmemora el 26 de mayo en recuerdo de esa fecha del año 1816, cuando se inauguró la primera biblioteca pública del país.

El público podrá visitarla de lunes a viernes en el horario de 9 a 19, sábados y domingos de 12 a 20. La entrada será gratuita.

Junto a una amplia y variada oferta de publicaciones para público infantil y juvenil se podrá disfrutar de presentación de libros, conferencias, actividades recreativas y espectáculos musicales. Ver crongrama de actividades.

La Intendencia invita a vivir la literatura en su tradicional espacio, que estará ubicado en el ingreso al atrio, con la posibilidad de escuchar audiocuentos, otra manera de acercarse a la literatura.

Niñas, niños y adolescentes podrán expresarse en las paredes del stand, hechas pizarrón. También habrá un buzón, donde se recepcionarán textos de quienes deseen escribir un poco más.

En el ala Oeste del Centro de Conferencias (piso 1 y 1/2) funcionará el "Espacio Vivo", una propuesta de la IM y del Centro Cultural de España para la lectura, el juego y el descanso.

Durante el lanzamiento estuvieron a la vista 616 libros ofrecidos en donación por la Cámara Uruguaya del Libro, que serán destinados al Servicio de Bibliotecas.  Se trata de una contrapartida por las dos ferias del Libro que se realizaron en conjunto, en el año 2022, en el edificio sede de la IM.

Acto inaugural

El martes 30 de mayo, a la hora 17, en el Salón Rojo se presentará el libro "Un invierno equivocado" de Ida Vitale.

Se trata del único libro que la poeta escribió para el público infantil. Narra la historia de un país chiquito perdido en el mapa al que un día, sin esperarlo, llegó el invierno. Desde ahí se despliega todo el mundo natural y simbólico que Ida ha desplegado en su larga trayectoria. Aunque está escrito en prosa, en cada línea aflora el lirismo de una de las poetas más importantes de hispanoamérica.

Fue editado a fines de 2022 por el sello uruguayo Topito y cuenta con las ilustraciones de María Flo, lo que termina de constituirlo en un pequeño libro objeto y es ideal para que nuños y niñas se acerquen a la obra de la casi centenaria poeta.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo