Publicado: 20.01.2021 - 20:08 | Última actualización: 27.01.2021 - 18:02
Todo para ver

Seis exposiciones en las fotogalerías

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Majo Zubillaga
Fotografía de Majo Zubillaga para la  muestra Trilogías del tiempo.
Fotografía de Majo Zubillaga para la muestra Trilogías del tiempo.  
  Autor: Angélica Dass
Exposición fotográfica "Humanae. WORK IN PROGRESS"
Exposición fotográfica "Humanae. WORK IN PROGRESS"  
Las fotogalerías de la Intendencia de Montevideo están presentando seis exposiciones, a las que se puede acceder en forma gratuita durante las 24 horas, todos los días del año.

La muestra Humanae. Work in Progress, de la brasileña Angélica Dass, se puede ver hasta el  1 de marzo de 2021 en Fotogalería Parque Rodó (rambla Presidente Wilson y Pablo de María). 

En este trabajo, Dass (Río de Janeiro, 1979) reúne una colección de retratos que revelan la diversidad en la belleza del ser humano. Humanae ha sido presentada en más de 80 ciudades de todo el mundo, a las que se suma ahora Montevideo.

En Fotogalería Ciudad Vieja (Piedras y Pérez Castellano) se exhibe Mitologías imaginarias, de Natalia Peña y Mateo Caballero, proyecto que combina la educación, el juego y la creación de imágenes para explorar la sabiduría infantil.

Los bolivianos Peña y Caballero utilizan procesos pedagógicos y técnicas artísticas para establecer un diálogo con niñas y niños de comunidades rurales de su país, con el objetivo de conocer cómo ven el mundo y entender su relación con temas como medioambiente, territorio, identidad y tradición. Esta muestra permanecerá hasta el 22 de febrero.

Trilogías del tiempo. 80 años del Foto Club Uruguayo se titula la propuesta que ofrece la Fotogalería Prado, ubicada en pasaje Clara Silva esquina avenida Delmira Agustini, próxima a la Rosaleda. 

Se trata de un proyecto colectivo, en el que participan 26 integrantes del Foto Club, una escuela de fotografía fundada en 1940 que se dedica a la enseñanza, debate y difusión de la fotografía.

Exponen Alejandro Persichetti, Andrea Cecilia Pereira, Arlete Farias Bonelli, Artigas Pessio Vignolo, Damián Vidal, Diego Battiste, Diego Velazco, Fabián Pazos, Facundo Bertones, Fernando Corales, Graciela Gnazzo, Graciela Ottonelli Porcile, Javier Procopio, Johny Piedra, Julio A. López, Lucía Flores, Majo Zubillaga, Matias Fabricio Bentancurt, Pablo Piperno, Roberto Schettini, Raúl Garrido, Santiago Barrerio, Sebastián Quinta, Silvia Montero, Tali Kimelman, Víctor Ancheta. Permanece hasta el 8 de marzo.

En la Fotogalería Unión, ubicada en Plaza de la Restauración (entre Asilo, Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera y Domingo Ereño) se presenta Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari.

Una muestra fotografica de Lucía Draper y Pablo Thiago Rocca que, como celebración por el décimo aniversario del Museo Figari, reúne fotografías relacionadas con el pintor uruguayo, Pedro Figari, consiguiendo construir una sintesis memoriosa de su vida.

Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento es la muestra que se expone en la Fotogalería Capurro, ubicada en Rambla Dr. Baltasar Brum, entre Juan M. Gutiérrez y Capurro.

Reúne en su mayoría fotos que el escritor Mario Benedetti guardaba en su casa: de su infancia, juventud, sus primeros viajes, y adultez.

Uno de los segmentos fundamentales de la exposición está conformado por imágenes tomadas por el argentino Eduardo Longoni. 

En la Fotogalería Peñarol (Bv. Aparicio Saravia y Av. Sayago) se puede disfrutar de la exposición 180 años de la fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales durante el siglo XIX.

Esta relata la llegada de la fotografía a nuestro país, y exhibe los dos usos sociales más extendidos durante el siglo XIX: la documentación de actividades militares y el retrato fotográfico.

Por otra parte, el sábado 23 de enero se subirá una rotación en la Fotogalería Goes. Las rotaciones y estrenos de las muestras fotográficas están disponibles para su seguimiento en la página web de nuestro Centro de Fotografía.

Convocatoria

Las fotogalerías son gestionadas por el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo, que convocó a presentar propuestas expositivas para algunos espacios al aire libre. 

El llamado está dirigido a fotógrafos uruguayos y latinoamericanos. Los espacios de exhibición serán las fotogalerías Prado y Parque Batlle (uruguayos y latinoamericanos) y Goes (uruguayos).

Las propuestas se recibirán hasta el 7 de febrero de 2021. Se responderán consultas hasta el 31 de enero, por el correo electrónico: convocatorias.cdf@imm.gub.uy

Todos los trabajos seleccionados serán expuestos durante 2021. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo