Publicado: 17.08.2023 - 16:34 | Última actualización: 28.08.2023 - 13:53
Inscripciones abiertas

Taller sobre gestión cultural y discapacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

855736678

La Intendencia de Montevideo organiza el taller “Gestión cultural sin barreras, el diálogo que nos debemos”, dirigido a personas con discapacidad que trabajen en el ámbito de la cultura.

La actividad se realizará el 30 de agosto 2023, en el horario de 17 a 20:30, en la sala Azul del Centro de Conferencias de la sede comunal (18 de Julio 1360 piso uno y medio). Es coorganizada por Siembra Cultura Uruguay, como antesala del congreso sobre gestión cultural que realizará en el mes de setiembre en Montevideo.

La jornada busca identificar los desafíos de la cultura inclusiva en Uruguay y las barreras que habitualmente excluyen a las personas con discapacidad del consumo, producción y circulación de bienes culturales, así como el rol de los gestores para derribar esos obstáculos.

Participarán destacadas figuras de la cultura, como la profesora Mariana Rebollo que será la moderadora del evento. Ella es bailarina intérprete en la compañía de danza “En mis zapatos”, docente certificada en “Danceability” (danza inclusiva e integradora) y militante por los derechos de las personas con discapacidad.

También intervendrán colectivos e instituciones que trabajan la cultura y la discapacidad, como Danzandoando, Centro Cultural Alba Roballo, Programa Esquinas de la Cultura, La cena de los sentidos, Facultad de Humanidades - Área de Estudios Sordos de TUILSU, integrantes de Carnaval inclusivo, Núcleo Interdisciplinario de Comunicación y Accesibilidad (NICA), Ovejas Negras, Sodre, Sala Zitarrosa, Centro Cultural Florencio Sanchez y Teatro Solis.

El taller contará con intérprete en lengua de señas uruguaya y sala accesible. Habrá un cierre artístico, con exposición de danza a cargo del grupo “Danzandoando”

La asistencia será libre, previa inscripción en línea mediante formulario hasta el 27 de agosto.

Por consultas comunicarse a los teléfonos 1950 8622 / 1950 8626, o al correo secretaria.discapacidad@imm.gub.uy.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo