Temporada Alta en Sala Verdi
En la presentación participaron el director interino de la División Promoción Cultural, Roberto Elissalde; el director de Sala Verdi y del Centro Cultural Terminal Goes, Gustavo Zidan; el director de Sala Lazaroff, Antonio Salgueiro; y la directora del Centro Cultural Artesano, Lucía Carriquiry.
En su fudamentación, Gustavo Zidán destacó la importancia de cumplir los diez años de Temporada Alta en Montevideo y de la proyección de Sala Verdi, en clave continental, "como un espacio donde la creación artística esté en el centro de cada acción".
Esta edición insiste en provocar la sublevación contra los espectadores pasivos, por lo que las propuestas artísticas programadas en el festival son recurrentemente desafiantes.
Zidane defendió el internacionalismo que trasciende a enunciados políticos y se materializa, en las artes escénicas "en el espacio iberoamericano a través de la circulación de artistas, esto desde hace unos años se ha convertido en una necesidad casi biológica para la actividad. Está muy bien que así sea y desde Sala Verdi estamos orgullosos de sumar aportes para ello" sostuvo.
De esta manera, Temporada Alta se suma a festivales, ferias, mercados, temporadas internacionales se consolidan como herramientas imprescindibles en la generación de recursos y de nuevos horizontes del sector escénico, de modo que se suceden mes a mes en un calendario continental que se extiende en el año de forma sistemática.
El alto nivel artístico, así como también el agudo lente sobre la punzante realidad que vivimos quienes habitamos estos lugares del mundo, son los ejes transversales de las propuestas teatrales que se podrán presenciar en la querida Montevideo a partir del 30 de enero.