Publicado: 12.02.2021 - 13:11 | Última actualización: 23.02.2021 - 19:08
En fotogalerías de La Unión, Ciudad Vieja, Capurro, Parque Rodó, Prado y Peñarol

Últimos días para visitar las muestras fotográficas del CdF

Tiempo de lectura: 4 minutos
En marzo culmina el tiempo de exposición de seis muestras en las fotogalerías a cielo abierto, a las que se puede acceder de forma gratuita las 24 horas.

Actualmente en las fotogalerías del Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo se exhiben seis muestras.

Mitologías imaginarias, de Natalia Peña y Mateo Caballero, es un proyecto que combina la educación, el juego y la creación de imágenes para explorar la sabiduría infantil.

Esta se encuentra en la Fotogalería Ciudad Vieja, ubicada entre Piedras y Pérez Castellano, hasta el lunes 22 de febrero.

En la Fotogalería Unión, ubicada en Plaza de la Restauración (entre Asilo, Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera y Domingo Ereño), está disponible hasta el lunes 1º de marzo Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari.

Es una muestra fotográfica de la obra de Lucía Draper y Pablo Thiago Rocca como celebración por el décimo aniversario del Museo Figari, que construye una síntesis memoriosa de la vida del pintor uruguayo, Pedro Figari.

Trilogías del tiempo. 80 años del Foto Club Uruguayo se puede encontrar en la Fotogalería Prado, ubicada en pasaje Clara Silva esquina avenida Delmira Agustini (próxima a la Rosaleda), hasta el lunes 8 de marzo.

Este es un proyecto colectivo, en el que participan 26 integrantes del Foto Club, una escuela de fotografía fundada en 1940 que se dedica a la enseñanza, debate y difusión de la fotografía.

En la Fotogalería Capurro, ubicada en Rambla Dr. Baltasar Brum (entre Juan M. Gutiérrez y Capurro), se ofrece Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento hasta el lunes 15 de marzo.

Una exposición que reúne en su mayoría fotos que el escritor Mario Benedetti guardaba en su casa. Entre ellas se encuentran registros de su infancia, juventud, sus primeros viajes y adultez. Uno de los segmentos fundamentales de la muestra está conformado por imágenes tomadas por el argentino Eduardo Longoni.

Humanae. Work in Progress, de la brasileña Angélica Dass, es la muestra que ofrece hasta el lunes 22 de marzo la Fotogalería Parque Rodó (ubicada en rambla Presidente Wilson y Pablo de María).

Este trabajo, presentado en más de 80 ciudades del mundo, reúne una colección de retratos que revelan la diversidad en la belleza del ser humano.

En la Fotogalería Peñarol (Bv. Aparicio Saravia y Av. Sayago) se podrá disfrutar hasta el jueves 25 de marzo de la muestra 180 años de la fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales durante el siglo XIX, que relata la llegada de la fotografía a nuestro país.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo