Adopta un perro
Cada vez hay más refugios en nuestra ciudad y ya tienen capacidad casi colmada debido a la cantidad de animales abandonados, sobre todo perros.
La propuesta es parte del programa de Bienestar Animal de la Intendencia de Montevideo. Se trata de que los futbolistas de los equipos, en un partido por fecha, ingresen con algunos perros para que las personas del público, tanto el presente en la cancha como espectadores por televisión, puedan adoptar alguno.
En cada fecha habrá un refugio diferente que proporcionará los animales que tienen bajo su custodia. Se exhibirá un cartel con el nombre del refugio y su teléfono, que también aparecerá sobreimpreso en la televisación, lo que suma a la empresa Tenfield en la difusión de la propuesta. También se notificó a la AUF sobre la iniciativa.
Para la primera fecha se optó por el encuentro que disputaron los equipos de Defensor Sporting y Fénix en el parque Franzini, lo que fue acordado con ambas instituciones.
APA El Refugio fue el primero en participar con los animales que tiene para dar en adopción. Se puede contactar mediante el correo electrónico: adopcioneselrefugio@gmail.com
La Intendenta de Montevideo participó del inicio de la campaña y destacó el aporte innovador de esta iniciativa que “trataremos de mantenerla todo el año para que no sea solo un SOS sino una manera de poner en evidencia una política y llamar a la cultura ciudadana”.
Carolina Cosse expresó que el objetivo es promover el buen trato con los animales y recordó que la comuna lleva adelante las castraciones gratuitas que se realizan en todos los barrios, “que estamos multando a quienes dejan los deshechos en la vía pública y pudimos generar un servicio de veterinaria para casos graves de accidentes en la vía pública que está funcionando”.
La jefa comunal explicó que las personas pueden elegir e inmediatamente comenzar la adopción “que es un proceso muy serio, donde los refugios ven todas las condiciones y dan consejos” para que el hogar que reciba a los perros pueda tener las condiciones adecuadas.