Última actualización: 21.07.2023 - 17:22
Uysportup 2023

Convocatoria a personas que quieran emprender en el ámbito del deporte

Tiempo de lectura: 3 minutos
Es un programa de emprendimiento deportivo conducido por ICEB, Empretec y la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de ANDE y de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

Este programa fue creado en 2019 con el objetivo de promover el emprendimiento dentro el ámbito deportivo en Uruguay e Iberoamérica, en el 2023 será su tercera edición.

La convocatoria está dirigida a personas que quieran emprender en el ámbito del deporte y la actividad física. A través de un programa de mentorías, se brindará asesoramiento en aspectos claves como la definición de la idea, modelo de negocio, la escalabilidad, la organización de equipos, aspectos jurídicos, etcétera.

Para postularse se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener ciudadanía uruguaya y ser mayor de 18 años.
  • Tener una idea de negocio vinculada al deporte y la actividad física o un emprendimiento en funcionamiento de no más de 24 meses.
  • Estar dispuesto a comprometerse en un proceso de mentoría a cargo de un prestigioso equipo de expertos en emprendimiento, innovación y deporte.

Se seleccionarán cinco propuestas entre todas las recibidas, considerando:

  • Que cumplan los requisitos mencionados.
  • Que la propuesta tenga valor diferencial o innovación respecto a lo que ya existe en el mercado uruguayo.
  • Que tenga potencial de crecimiento y un modelo de negocio escalable.

El proceso de selección finalizará el próximo 28 de julio.Las inscripciones se realizan en este formulario y son recibidas por parte de UYSPORTUP/MENTOR.

El comité de selección, formado por las instituciones organizadoras y por profesionales y entidades de la industria del deporte y del ecosistema emprendedor, valorará el potencial de cada idea o emprendimiento postulado y comunicará su decisión a los postulantes.

El proceso de mentoría se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 16 de noviembre de 2023.

El programa cerrará con una sesión que está prevista durante la celebración del Tercer Seminario Iberoamericano de Innovación, Tecnología y Emprendimiento Deportivo, en el que las cinco personas mentoreadas expondrán sus proyectos ante los participantes e inversores del deporte.

Por consultas, escribir a infomypes@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo