Publicado: 23.03.2022 - 19:15 | Última actualización: 05.05.2022 - 11:27
42 km, 21 km y 10 km con nuevo recorrido

Inscripciones abiertas para la Maratón de Montevideo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Maratón Montevideo
 
Están habilitadas las inscripciones para la Maratón de Montevideo que tendrá lugar el domingo 8 de mayo. En esta edición la carrera modificará su recorrido, llegando a más barrios.

Después de dos años la clásica Maratón de Montevideo, organizada anualmente desde 2014 por la Intendencia de Montevideo, vuelve a realizarse el domingo 8 de mayo con varias novedades.

Se modificará el circuito de la carrera –certificado por la World Athletics– que será más urbano y llegará a 26 barrios de Montevideo.

Pasará por Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja, entre otros. 

Podrán participar personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera. Deberán contar con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento y llevar una copia de éste para dejar. Ese control se realizará en la entrega de kits.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel y se puede escoger entre correr 42 km, 21 km y 10 km. Los costos de inscripción para cada distancia son:

  • 10 km $ 800
  • 21 km $ 1.200
  • 42 km $ 1.500

Habrá descuentos para integrantes de equipos de corredoras/es y para las tres distancias, la hora de largada será a las 7 a.m.

Al igual que en la carrera San Felipe y Santiago de 2021, la inscripción será sin costo para todos los atletas con discapacidad.

En la última maratón, que se llevó a cabo en 2019, participaron 4.000 atletas entre nacionales y extranjeros.

Entrega de kits

Los kits se podrán retirar en el atrio de la Intendencia, del jueves 5 al sábado 7 de mayo en el horario de 10 a 20. En esa oportunidad no se realizarán inscripciones.

Para efectuar el retiro del kit, que consta de camiseta, número asignado y bolsa, se deberá presentar:

  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista
Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo