Publicado: 18.10.2021 - 14:18 | Última actualización: 20.09.2022 - 10:35
Se realizan en el sitio web de Tickantel

Inscripciones abiertas para la San Felipe y Santiago

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Carrera San Felipe y Santiago
Carrera San Felipe y Santiago  
Se habilitaron las inscripciones para la 27a. edición de la carrera San Felipe y Santiago. Son gratuitas para personas con discapacidad y estudiantes. El cupo general tiene un costo de $ 850.

Este año la carrera de San Felipe y Santiago se disputará el sábado 19 de noviembre y volverá a su tradicional recorrido: para la distancia más extensa, 10 K, la largada será desde el hotel Sofitel Carrasco y la llegada será en las letras de Montevideo en Kibón. El horario de inicio de la carrera será a las 19.15.

Para la distancia de 2,8 K el recorrido saldrá desde el museo Oceanográfico, llegando también a las letras de Montevideo en Kibón.

Inscripciones generales

Las inscripciones del cupo general se realizan exclusivamente vía web en Tickantel y tienen un costo de $ 850. 

En caso de abonar la inscripción en efectivo, debe realizarse en los locales de Redpagos con el comprobante de la inscripción.

Pueden participar personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera.

Estas deberán contar con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento. Este control se realizará en la entrega de kits.

Inscripciones para personas mayores, con discapacidad y estudiantes

Este año la Intendencia vuelve a habilitar las inscripciones gratuitas para personas con discapacidad y estudiantes. 

Podrán participar también las personas mayoresSe habilitarán 1.000 cupos gratuitos para aquellos mayores de 60 años que podrán realizar una caminata de 2,8 K.

Las inscripciones se realizan en este sitio webDeberán presentar fotocopia de cédula, carné de salud o certificado medico habilitante y deslinde de responsabilidad.

En el caso de las y los estudiantes se habilitarán 500 cupos gratuitos inscribiéndose en este sitio web hasta el 1° de noviembre. Correrán 10 K.

Las y los inscriptos tendrán que presentar el certificado que acredite su condición de estudiante al 16 de noviembre, que se deberá exhibir también al retirar el kit junto a los demás documentos de salud.

Entrega de kits

Los kits se entregarán en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L. Terra 2220, los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el horario de 09.30 a 21.30, y el sábado 19 de noviembre de 9.30 a 14 horas. 

En el caso de las personas mayores, estas deberán realizar el retiro de kits los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre, de 12 a 16 horas en la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación (al lado de la puerta 20 de la tribuna Colombes, estadio Centenario). 

No se realizarán inscripciones ni se entregarán kits en el lugar de la carrera.

Una carrera con historia

La San Felipe y Santiago es organizada anualmente por la Intendencia de Montevideo. Desde el año 1996 se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del running en Montevideo.

En 2021 la competencia alcanzó un récord en sus inscripciones, con 3.500 personas. Además, por primera vez, la comuna habilitó la inscripción gratuita para estudiantes y personas con discapacidad.

Esta competencia deportiva abre la temporada de carreras de verano y se corre por la rambla montevideana.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo