100 personas recibieron capacitación laboral en el Cedel Casavalle
La ceremonia se realizó el jueves 23 de diciembre en la sede del Cedel, ubicada en calle Enrique Amorín 4741 esquina Julio Suárez.
Los diplomas entregados fueron por los siguientes cursos:
- Fundamentos de electricidad e instalaciones eléctricas, en coordinación con el Centro de Formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo.
- Instalaciones eléctricas domiciliarias, operador/a informático/a básico, procesos básicos de soldadura y forja, electrotecnia básica y administración y documentación (Dirección General de Educación Técnico Profesional, DGETP - UTU).
- Taller activa-mente, para el desarrollo y fortalecimiento del envejecimiento activo, en coordinación con la Secretaría de las Personas Mayores y Taller de gimnasia para adultos mayores.
Este año también se dictaron cursos de:
- Conocimientos básicos en soldadura, herrería y escultura.
- Taller de cerámica, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
- Rumbo integrado de vestimenta (DGETP – UTU).
- Muebles con pallets, en coordinación con el Plan Juntos.
- Acreditación Primaria y Ciclo Básico 3 en 1, en coordinación con Anep.
Un centro para el desarrollo
El Cedel Casavalle promueve la actividad económica, social y cultural en la zona. Fue inaugurado por la Intendencia en el año 2007 y se ha convertido en lugar referente para la capacitación que favorece la inserción laboral y la formación de emprendimientos zonales.
Varias decenas de micro y pequeños emprendimientos se vinculan entre sí y con el Cedel. Como apoyo para desarrollar la actividad económica el centro ofrece:
- Asesoramiento económico.
- Asistencia para la formalización.
- Uso de las instalaciones como vivero de emprendimientos.
- Puntos de comercialización.
- Acceso a financiamiento.
- Formación de redes económico - sociales.
- Presentación de proyectos.
- Instituciones patrocinadoras de proyectos.
- Punto de atención ciudadana (PAC).
Participación y reconocimientos
Nancy Casco, que recibió una mención por haber participado en el curso de gimnasia para personas mayores en el Cedel, destacó la experiencia: "Quedé muy contenta con estas jornadas y reconocimiento".
Maria Lucía Martínez, quien integró el mismo curso, remarcó la importancia de participar en estas actividades: "Las jornadas fueron muy lindas, con muy buenos compañeros y excelentes profesores. El Cedel es una institución muy buena para venir a aprender".