Publicado: 29.01.2020 - 14:09 | Última actualización: 04.02.2020 - 11:12
Apoyo al emprendedurismo

Montevideo Articula

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Agencia Nacional de Desarrollo aprobó el apoyo a cofinanciar, para su promoción e impulso, el proyecto "Montevideo Articula, una mirada panorámica del emprendedurismo".

El programa Montevideo Articula tiene por objetivo brindar un espacio de encuentro, intercambio y networking dirigido a emprendedoras/es, empresarias/os y referentes del ecosistema emprendedor del área metropolitana.

Está dirigido a unidades de negocios innovadoras, con valor diferencial y a aquellas que, perteneciendo a sectores más tradicionales, buscan formas creativas de insertarse en el mercado.

También ofrece un lugar para el intercambio de ideas y experiencias a efectos de generar contactos y oportunidades de valor capaces de hacer la diferencia en el rumbo de sus actividades futuras.

El proyecto fue desarrollado por la Unidad Mypes perteneciente a nuestro Departamento de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay y la empresa Porto Seguro.

Este proyecto obtuvo el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través del instrumento Fomento de la Cultura del Emprendimiento.

Fomento de la Cultura del Emprendimiento es un instrumento de la Agencia dirigido a cofinanciar actividades  propuestas  por  instituciones  del  ecosistema emprendedor.

En este llamado la agencia recibió 53 postulaciones, de las cuales aprobó 33 proyectos.

Lanzamiento

Montevideo Articula se presentó en diciembre de 2019 y permitió el encuentro de emprendedoras y emprendedores de diferentes rubros, que se vincularon con el fin de intercambiar experiencias e ideas para mejorar sus emprendimientos.

En este primer encuentro se inscribieron 59 personas entre emprendedoras/es, empresarias/os y referentes del ecosistema emprendedor metropolitano.

La instancia se desarrolló mediante actividades de networking a cargo de Mariana Chilibroste, referente de la empresa Sellinuy.

Las y los emprendedoras/es y empresarias/os inscriptas/os provienen de 11 instituciones distintas, a saber: ANII, CIU, Emprenur, Endeavor, Fundasol, IM-Unidad Mypes, Incubadora Sinergia, Thales Lab, Rabbit y Uruguay XXI.

El encuentro recibió a casi 100 personas entre participantes inscriptos, contrapartes contactadas desde la Unidad Mypes, referentes del ecosistema emprendedor y autoridades pertenecientes al Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo.

Para el año 2020, en el marco del programa Montevideo Articula y con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la Unidad Mypes en coordinación con la Cámara de Industrias del Uruguay prevé realizar cuatro encuentros vinculados a los siguientes temas: comercialización, financiamiento, mentoreo e inversión y networking.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo