Nueva Feria de la Economía Social y Solidaria en la peatonal Sarandí
Es organizada por la Intendencia de Montevideo y cuenta con el apoyo de la Cooperativa CPued y depana.uy
Esta feria es un espacio relativamente nuevo de comercialización del que participan emprendimientos de distintos rubros y con distintas realidades, destacando como una de sus características el gran número de emprendimientos de personas migrantes.
Al igual que otras ferias de la economía social y solidaria, es cogestionada por los emprendimientos que participan, lo que significa responsabilizarse de las tareas necesarias para el desarrollo de la feria.
Ha sido bien recibida por los comerciantes de la zona, aportando actividades, color y diversidad, también en el marco de la intervención urbana que está llevando adelante el municipio B con la idea de dar mayor dinamismo a esta zona tan particular de la ciudad.
La Intendencia respalda las iniciativas de economía social y solidaria, que han demostrado ser una alternativa eficaz para contribuir a resolver las necesidades de la población.
Las iniciativas impulsan el desarrollo económico a través de diversas actividades de generación de trabajo autogestionado, con participación, equidad, solidaridad y responsabilidad ambiental.
Los procesos de autogestión son experiencias muy ricas y desafiantes, así como un capital fundamental para la sostenibilidad de los emprendimientos.
Las experiencias favorecen la apropiación del capital por parte de las personas emprendedoras y generan estrategias de solidaridad y apoyo mutuo.