Publicado: 22.09.2021 - 16:57 | Última actualización: 27.09.2021 - 17:47
Inscripciones abiertas vía web

Encuentro regional virtual por el Día Mundial del Turismo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El lunes 27 de setiembre la Intendencia de Montevideo junto con instituciones de Argentina y Chile organiza el encuentro “Fiesta del Día Mundial del Turismo”.

El evento virtual se realizará el lunes 27 de 9 a 20 horas a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar deben inscribirse completando este formulario.

El objetivo de la actividad es intercambiar experiencias de distintos países y localidades, poniendo en valor el desarrollo del turismo en época de pandemia.

Sobre el encuentro

Se buscará, mediante el intercambio, conocer y analizar las tendencias actuales del turismo a nivel internacional, tomando como referencia la superación de la pandemia mundial, dando a conocer experiencias novedosas y casos de éxito local.

Durante la jornada se expondrán los trabajos realizados por equipos técnicos, académicos y empresariales vinculados a las instituciones organizadoras.

Por Uruguay expondrán representantes de la División Turismo de la comuna y de la Asociación Turística de Montevideo, quienes compartirán experiencias de gestión turística.

Participan también representantes de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (Chile); de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de Los Alerces; de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Esquel; de la Secretaría de Turismo de Esquel; de la Delegación Regional Noroeste del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; y de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin (todas de Argentina).

Se destaca la exposición de Natalia Bayona, directora de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo.

Turismo para un crecimiento inclusivo

El 27 de setiembre se conmemora a nivel mundial el Día del Turismo. La fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el fin de que cada comunidad, región o país celebre el turismo con actos que reivindiquen sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

El lema de este año, establecido por la OMT, es “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo