Última actualización: 22.03.2024 - 11:13
Acuerdo de cooperación con Brasil

Incorporación de ciencia y tecnología para el PTI del Cerro

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Firma de acuerdo de cooperación con Brasil
Firma de acuerdo de cooperación con Brasil  
Los gobiernos de Montevideo y Brasil continúan estrechando lazos a través de un memorando de cooperación entre Parques Tecnológicos e Industriales.

El director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Gustavo Cabrera, fue recibido por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Brasil, Rubens Diniz.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Matsumoto, Jefe de Asesoría Internacional, y Nadia Bandeira Kornijesuk, Coordinadora General de Cooperación Bilateral, ambos representantes del gobierno de Brasil. En representación de Montevideo participó Fernando Sosa, integrante de la secretaría ejecutiva de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

En el encuentro se acordó elaborar un memorando de entendimiento para desarrollar la cooperación entre Parques Tecnológicos e Industriales.

Este es un acuerdo fundamental para fortalecer la complementariedad en ciencia, innovación y tecnología para la producción en los procesos de integración latinoamericana, de cara a la transformación de nuestra matriz productiva.

El memorándum será firmado en el mes de mayo, en el marco de una visita de representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil a Montevideo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo