Última actualización: 18.03.2024 - 16:45
También ganó en otras tres categorías

Montevideo galardonada como Destino Turístico Inteligente en los Premios Iberoamericanos

Tiempo de lectura: 3 minutos
La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), que se realizó del 17 al 19 de marzo en Curitiba.

Este prestigioso reconocimiento, otorgado por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, destaca los esfuerzos de la ciudad en la implementación de proyectos en más de un eje.

Los Premios Iberoamericanos DTI destacan soluciones sostenibles, innovadoras e inclusivas en diversos ejes y segmentos. Se presentaron más de 200 proyectos de toda la región. Montevideo compitió en cinco categorías, siendo ganador en tres de ellas:

  • Accesibilidad turística: El proyecto Circuito Accesible Descubrí Montevideo ofrece una experiencia completa al visitante, abarcando toda la cadena de valor turística (transporte, gastronomía, alojamiento, ocio y recreación, y agencias de viajes).
  • Gobernanza turística: Se está elaborando el "Plan Departamental de Turismo descentralizado y participativo", que democratiza la participación en la actividad turística, con intervención de los ocho municipios, la academia, los residentes y el sector empresarial.
  • Promoción y marketing: La Oficina de Turismo Inteligente: Descubrí Montevideo ofrece un espacio innovador y multifuncional para la promoción y comercialización del destino, adaptado a las necesidades que demandan los turistas actuales.

Los premios fueron entregados al director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Gustavo Cabrera, y a miembros de la División Turismo presentes en el evento: Karina Fortete y Sebastián Magallanes.

La delegación de Uruguay también contó con la presencia de representantes de la Universidad de la República, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y la empresa Súbito Red, aliados estratégicos.

Este reconocimiento a nivel regional y mundial es fruto del desarrollo de la línea estratégica de “Montevideo ciudad turística a destino turístico inteligente”. Asimismo, es el resultado de muchos años de un trabajo sostenido conjunto con las diferentes áreas de la Intendencia de Montevideo, que busca profesionalizar la actividad turística y prioriza la articulación público-privada, la accesibilidad y el vínculo con la academia.

Durante la FIDI la delegación de Uruguay participó en diferentes paneles y exposiciones que ayudan al posicionamiento de Montevideo como destino inteligente. Además, presentó los cinco proyectos a los que se postuló en diferentes locaciones del evento: Jardín Botánico, Museo Oscar Niemeyer, Mercado Municipal:

  1. Circuito Accesible Descubrí Montevideo.
  2. Plan Departamental de Turismo descentralizado y participativo.
  3. Oficina de Turismo Inteligente: Descubrí Montevideo. División Turismo Montevideo.
  4. Turismo social Descubrí Montevideo.
  5. Descubrí Montevideo Plus.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo