Fue presentado el Vino del Estadio
Quienes visiten el Museo del Fútbol del Estadio Centenario se encontrarán con una propuesta novedosa, ya que ahora está disponible el Vino del Estadio. El trabajo coordinado entre la Intendencia de Montevideo, el ministerio de Turismo, la Asociación Turística de Montevideo, bodegas vitivinícolas y CAFO hizo posible la concreción del proyecto.
Este nuevo vino, elaborado por las bodegas Santa Rosa, Dardanelli y Angel Fallabrino, se le ofrecerá a turistas que recorran el Museo del Fútbol. Será una invitación no solo a descubrir el Tannat, sino que también funcionará como puerta de acceso a la exploración de las bodegas del departamento.
El lanzamiento, que tuvo lugar en el auditorio del Museo del Fútbol, ocurrió en el marco del Segundo Encuentro de Turismo Deportivo que se está realizando en Montevideo. Participaron el director del Departamento de Desarrollo Económico, Camilo Benítez, y la directora de la División Turismo, Karina Fortete, además de representantes de las bodegas implicadas y la Asociación Turística del Uruguay.
“Es muy importante generar este valor entre el fútbol y el vino. Desde la Intendencia todos los días buscamos dinamizar algo tan importante como el turismo, que genera trabajo”, dijo Benítez.
Afirmó, además, que “con esta propuesta pudimos vincular al vino con algo tan relacionado con la identidad uruguaya como el fútbol. Esto genera confianza, que es lo que necesitamos para desarrollar el turismo, para que el privado pueda juntarse cada vez más con nosotros. Montevideo es la capital del turismo del Uruguay y tiene mucho potencial”.
“Tenemos propuestas de muy buena calidad”
Por su parte, Karina Fortete destacó: “En Montevideo tenemos una tierra súper productiva, tenemos propuestas de muy buena calidad y bodegas con unos vinos excelentes. Pensamos que esos vinos debían estar más accesibles a los turistas, y el Museo del Fútbol es uno de los lugares más visitados de Montevideo. Así surgió la idea de hacer algo juntos”.
Agregó, luego, que “este vino es una forma de decir ‘esto se puede’, y también de invitar a los turistas. Quizás los turistas que vienen al museo ni habían pensado en visitar una bodega en Montevideo que queda a 25 o 30 minutos, pero cuando vea el Vino del Estadio y pregunte, puede abrirse esa puerta. Y lo mismo pasará del otro lado: que las bodegas puedan promocionar toda la oferta que tiene Montevideo, que es mucha, es variada y está por todos lados”.
Cerró mencionando lo importante que resulta seguir trabajando para “seguir generando acciones que hagan a Montevideo cada vez más accesible para todas y todos los turistas, tanto los que llegan desde otros lados del mundo como los que lo hacen de otros puntos del país”.