Publicado: 23.03.2024 - 20:22 | Última actualización: 25.03.2024 - 15:24
Por una cultura libre de violencia de género

Funciona punto violeta en la Criolla del Prado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Punto violeta Criolla del Prado 2024

La Intendencia instaló este espacio de referencia para brindar información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.

El espacio funcionará todos los días de la Criolla del Prado. Del sábado 23 al sábado 30, funcionará en el horario de 13 a 20. Y el domingo 31 en el horario de 13 a 16.

Las funciones del punto violeta son:

  • Información y asesoramiento sobre cómo actuar en caso de vivir o acompañar una situación de violencia de género y generaciones.
  • Atención y contención ante situaciones de violencia de género y generaciones que sucedan in situ durante el desarrollo de los eventos culturales.
  • Información sobre servicios de atención a la violencia de género y generaciones que ofrece la Intendencia de Montevideo.

Además, mediante una herramienta lúdica, se reflexionará sobre estereotipos y mandatos de género, así como también en cómo prevenir la violencia de género.

En diálogo con la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada dijo que la violencia de género “es algo que nos atraviesa a todas las mujeres a lo largo de nuestra vida”. También aclaró que no solo está referida a relaciones de pareja sino que está presente en cualquier ámbito, ya sea en espacios de trabajo, en ámbitos de participación o en la calle.

Destacó a su vez la importancia de “poder contar un poco lo que sentimos, lo que nos pasa, acudir a un servicio nos cuesta como mujeres pero es un paso importante a dar”.

NO ESTAS SOLA

Es importante destacar que está disponible un servicio telefónico de orientación para víctimas, familiares o amigos de personas que sufren violencia de género. Enviando No estás sola vía whatsapp al 099019500 reciben atención profesional. El servicio funciona todos los días en el horario de 15 a 21.

A su vez, la Secretaría de Diversidad va a estar participando de la propuesta del Punto Violeta del lunes 25 al viernes 29, en el horario de 13 a 18, con información y asesoramiento en cuestiones relativas a la diversidad. El lunes 25 y el martes 26, la Secretaría de Diversidad desarrollará actividades lúdicas en un proyecto para el abordaje de la diversidad con infancias y adolescencias desde una perspectiva de derechos humanos.

PUNTO PLATEADO:

También estará participando del Punto Violeta la Secretaría de Personas Mayores, con el Punto Plateado. El Punto Plateado es un espacio de información, asesoramiento y atención a personas mayores de 60 años y todas las personas interesadas. Funcionará el domingo 24 y el miércoles 27, en el horario de 13 a 20.

Allí recibirán:

  • Información sobre el Servicio de atención a personas mayores de 60 años que atraviesan una situación de violencia, abuso o maltrato, así como de otros programas de la IM dirigidos a personas mayores.
  • Sensibilización sobre el proceso de envejecimiento y la vejez.
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024
Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024
Ceremonia inaugural de la semana Criolla 2024, 23 de Marzo de 2024  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo