Publicado: 20.07.2021 - 12:23 | Última actualización: 23.07.2021 - 14:12
Iniciativa de ONU Mujeres Uruguay

Intendenta Cosse participa en campaña por democracia paritaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
 Lanzamiento de la campaña Democracia Paritaria
Lanzamiento de campaña Democracia Paritaria  
  Autor: Verónica Caballero / IM
 Lanzamiento de la campaña Democracia Paritaria
Lanzamiento de campaña Democracia Paritaria  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Lanzamiento de campaña Democracia Paritaria
Lanzamiento de campaña Democracia Paritaria  
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en una intervención de apoyo a la iniciativa “Democracia paritaria”, que promueve ONU Mujeres Uruguay.

La actividad se desarrolló en la mañana del martes 20 de julio en la plaza de la Democracia. La campaña apunta a lograr una participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión política, lo que implica paridad en los puestos jerárquicos de los tres poderes del Estado y gobiernos departamentales.

También se plantea paridad en la conducción de las empresas públicas y privadas, dentro de las organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas, así como en todas las instancias de participación ciudadana en las que las mujeres pueden sumar su capacidad, preparación, talento y ganas de trabajar a la par de los hombres.

En 2018 ONU Mujeres Uruguay y la organización civil Cotidiano Mujer desarrollaron la campaña "Candidatas", en la que intervinieron más de 120 mujeres de todos los partidos políticos del país, representantes de la sociedad civil, legisladoras, ministras y candidatas.

El espacio de acción para esta campaña fue la explanada del Palacio Legislativo, donde se tomaron una foto en conjunto. El objetivo fue el fortalecimiento de las mujeres políticas, a partir de tres líneas de acción: capacitación, instrumentación de una encuesta de opinión pública y campaña de sensibilización.

Carolina Cosse integró la campaña de 2018 y ahora se sumó a la de 2021, esta vez en calidad de intendenta de Montevideo.

En febrero de 2011 ONU Mujeres Uruguay y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicaron el estudio “El lugar de las mujeres uruguayas en los cargos de decisión”. Se trata de un investigación diagnóstica que abarca los distintos niveles de gobierno y otras organizaciones sociales.

Como conclusión general el estudio “deja en evidencia la persistente segregación vertical en el acceso al poder por parte de las mujeres y también da cuenta de la existencia de segregación horizontal, ya sea porque las mujeres acceden en menor medida a puestos de conducción como por las temáticas que conducen".
 

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo