IM dio detalles del operativo especial de recolección de residuos previsto para fin de año
Los anuncios fueron realizados en rueda de prensa por el director de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, quien recordó que el 31 de diciembre no habrá recolección nocturna y el servicio se retomará el 1° de enero a las 22 horas, por lo que solicitó a vecinos y vecinas que no saquen los residuos desde el 31 en la tarde y lo hagan recién a partir del 2 de enero, para evitar situaciones de desborde.
El jerarca explicó, además, que para este 1° de enero se adoptaron medidas especiales y la Intendencia movilizará todos los recursos del programa Zona Limpia para atender los entornos de contenedores con camiones y motocarros que recorrerán los barrios trabajando para que la ciudad luzca de la mejor manera.
El director de Desarrollo Ambiental señaló que estas medidas se definieron después de evaluar la situación del 24 de diciembre, “que presentó dificultades que no estaban previstas y cuya solución provocó un gran despliegue por parte de la Intendencia”.
“Estamos trabajando muchas horas, con mucha gente y muchos recursos en todo el departamento para mejorar la limpieza, sabiendo que estamos en un proceso de transformación, porque vamos a cambiar la gestión de los residuos en Montevideo”, agregó.
Por otra parte, destacó la exitosa distribución de contenedores intradomiciliarios en diferentes zonas de Montevideo “con una excelente recepción por parte de vecinas y vecinos”.
Se trata del primer paso hacia el objetivo planteado por la administración del intendente Mario Bergara para que, al final de la gestión, el 60% de la población tenga contenedores dentro de su casa o del predio en el que vive.
“Hay que trabajar y mucho para mejorar la situación de los residuos de Montevideo, y lo estamos haciendo en todos los planos, para ello este mes presentamos un Plan Departamental de Limpieza que prevé una transformación a todo nivel. Su aplicación cambiará por completo la recolección de los residuos pero, aunque la responsabilidad es sin dudas de la intendencia, necesitamos trabajar con vecinos y vecinas para lograr conjuntamente, muy buenos resultados ambientales en el departamento”, concluyó.
COMPARTIR