Incautación de medicamentos irregulares
En un operativo realizado el domingo 17 de agosto, en la feria ubicada en Gral. Flores y Chimborazo, se incautaron medicamentos en blísters, ampollas e inhaladores, entre otros envases.
El procedimiento formó parte de los controles habituales que se realizan en las ferias barriales y corresponde a las tareas que desempeña el Servicio de Convivencia Departamental para garantizar el cumplimiento de la normativa y otorgar garantías a la ciudadanía.
Ante el riesgo para la salud de la población, la venta de medicamentos está expresamente prohibida en la vía pública, ferias y periferias, así como en comercios no regulados.
En virtud del cuidado de la salud pública, las leyes y decretos que regulan la comercialización de medicamentos a nivel nacional (Ley 15.443, Decreto 521/984, Decreto 18/989, Resolución 18/020) prohíben su venta fuera de los canales autorizados, como son las farmacias debidamente registradas o dispensarios habilitados.
A nivel departamental, las normativas para la venta ambulante no incluyen a los medicamentos como rubros autorizados.
Se recuerda a la población que en caso de alertar situaciones irregulares de este tipo, el servicio recibe denuncias durante las 24 horas del día por el teléfono 1950 5000.