Pasar al contenido principal
Comunicado de prensa

Inicio de obras de reparación del puente de Bv. Artigas

La próxima semana se iniciará la reconstrucción del puente de Bv. Artigas, lo que demandará 16 semanas.
Publicado:
14/08/2025 - 13:00
/ Última actualización:

El siniestro ocurrido el pasado 14 de julio, ocasionado por un camión, produjo daños de gran entidad siendo seriamente afectadas las tres vigas principales y uno de los pilares del puente. Por esta razón, especialistas estuvieron realizando una evaluación estructural para determinar la mejor solución.

En este sentido, se optó por reemplazar el antiguo tablero del puente, además de elevar la altura libre permitida a cinco metros. Esta alternativa ofrece mayor capacidad estructural, durabilidad y eficiencia constructiva, y permite utilizar parte de la estructura existente. Esto tendrá un costo aproximado de U$S 900.000.

Para asegurar las mejores condiciones de seguridad y movilidad durante la obra, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de Montevideo y Policía Caminera coordinan acciones.

Se realizará una conexión de la calle Convenio con Bv. Artigas y se instalará un semáforo provisorio en el cruce, lo que permitirá descongestionar el tránsito de salida de la ciudad. Este semáforo estará coordinado por parte del Centro de Gestión de Movilidad de la IM con la intersección semaforizada de Bv. Artigas y Uruguayana para agilizar el tránsito en dicho punto.

La IM dispondrá de personal inspectivo para asegurar el respeto de las nuevas señalizaciones sobre la calle Convenio, así como en el cruce semaforizado de 12 de Diciembre y Uruguayana, de manera de favorecer la fluidez y ordenar la circulación.

Asimismo, se harán reparaciones viales en las calles que se utilizarán alternativamente para los desvíos a implementar: Uruguayana, Garzón, Agraciada, Millán y Paraguay.

Solicitamos a quienes circulen por la zona, estar atentos a la señalización.