Publicado: 13.06.2024 - 22:39 | Última actualización: 14.06.2024 - 11:13
Homenaje

Ante el fallecimiento de José Luis "Pepe" Guerra

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Inauguración de la Semana Criolla del Prado 2023
Inauguración de la Semana Criolla del Prado 2023, 02 de abril 2023  
La Intendencia de Montevideo expresa su dolor y homenaje al artista que con su música, su canto y su compromiso, se distinguió como uno de los grandes de la música popular uruguaya.

Nacido el 31 de octubre de 1943 en Treinta y Tres, como integrante del mítico dúo Los Olimareños aportó a la renovación del folklore mediante un cancionero que no solo se nutrió de excelentes textos y composiciones musicales, sino que como intérprete, supo integrar versiones del canto latinoamericano que aportaron a la cultura uruguaya, a la vez que con su popularidad y exilio, la propagaron por el mundo.

Pepe Guerra fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en el año 2009 por su destacada trayectoria y extensa obra y al conmemorarse los 25 años del  histórico concierto realizado en el Estadio Centenario al regreso de su largo exilio por parte de Los Olimareños.

El gobierno departamental hace llegar el más sentido homenaje a su familia y al pueblo uruguayo que lo llevará siempre en su corazón, que hoy, como supo cantar: "Ta llorando".

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo