Pasar al contenido principal
Evento de nado colectivo

Comunicado

Ante consultas recibidas por la prensa relativas a una competencia de nado realizada el pasado 28 de setiembre en la zona de La Estacada, la IM informa que:
Publicado:
22/10/2024 - 11:34
/ Última actualización:

Los eventos de nado colectivo es común que se realicen en la zona de los clubes de pesca (Playa Ramirez), y no ha habido problemas vinculados a esa zona. Desde hace un tiempo la IM está realizando obras en el Paseo Verde de los Pescadores por lo que esa zona no se pudo utilizar en la referida fecha.

Por este motivo la actividad que se realizó el 28 de setiembre implicó un cambio de locación, a pedido de los nadadores, y finalmente se desarrolló en La Estacada en consulta con el Comité de Playas.

Luego del evento varios participantes se vieron afectados e hicieron consultas en centros de salud, ante este hecho autoridades de la IM tomaron contacto con los organizadores y se realizaron reuniones para dar seguimiento al tema.

Ante las consultas recibidas por parte del MSP la IM puso a disposición toda la información y se realizó un recorrido por la zona con los equipos técnicos de ambas instituciones donde se explicó la operativa de la planta.

Luego de la evaluación de los sucedido se concluyó que esa la zona no es apta para este tipo de competencias. Esa área ya no está habilitada para baños por tratarse de una zona cercana a un puerto deportivo y se ubica en el área de influencia de una planta de bombeo.

La IM quiere destacar que la semana pasada se realizaron eventos de nado colectivo, donde participaron varias decenas de nadadores, en varias playas de Montevideo, entre ellos un nado nocturno en playa Ramírez, que sin problemas desarrollaron su actividad.

La IM, a su vez, está realizando obras de infraestructura para apoyar los eventos de nadadores de aguas abiertas y mantiene con las entidades organizadoras de este tipo de eventos múltiples interacciones.

Para finalizar, es importante aclarar que el colector no estaba, ni está en reparación. La planta de bombeo continúa con total normalidad sus tareas de operación