Comunicado
En el día de la fecha, autoridades de la Intendencia de Montevideo: el intendente, Mauricio Zunino, la Secretaria General, Olga Otegui, el prosecretario, Daniel González y el director del Departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado, recibieron a una delegación de ADEOM.
En esa instancia, la Intendencia expresó su solidaridad con los funcionarios accidentados y recalcó que la seguridad de los trabajadores es prioridad para esta administración. Se acordó tratar, en la reunión bipartita que se realizará mañana viernes, los puntos sobre seguridad laboral que son de preocupación de los trabajadores.
Desde la Dirección del Departamento de Desarrollo Urbano se realizó, en el día de ayer, la visita a ambos funcionarios en los centros de salud respectivos, expresando a las familias la preocupación y poniéndose a disposición para brindarles todos los apoyos que requieran.
Las autoridades de la Intendencia están a la espera de los informes de las jefaturas de Alumbrado, Salud Ocupacional y Mantenimiento de Flota. Hasta no contar con dichos informes, se han suspendido las tareas en altura.
Desde la Intendencia de Montevideo se está en permanente comunicación en el seguimiento del estado de salud del personal afectado en dicho accidente. El pasado lunes 11 de noviembre, dos operarios de la Unidad Técnica de Alumbrado Público sufrieron un accidente laboral cuando se encontraban trabajando en Br. Artigas y Agraciada. Inmediatamente, en el lugar del accidente se hizo presente personal de la Dirección de la UTAP, Mantenimiento de Flota, Salud Laboral de la IM, Cecoed y policía técnica.
Ambos funcionarios fueron derivados al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado. Los operarios, al momento del siniestro, se encontraban con todos los elementos de seguridad correspondientes. Al día de hoy los trabajadores continúan internados en el Banco de Seguros del Estado y en una institución de salud privada.
La IM reafirma su compromiso con el cuidado de todas las personas que trabajan en la comuna y augura una pronta recuperación de nuestros compañeros de trabajo.