Publicado: 18.08.2020 - 19:02 | Última actualización: 26.08.2020 - 10:26
Servicio de Convivencia Departamental realiza operativo el 24 de agosto

Con responsabilidad

Tiempo de lectura: 4 minutos
En el marco de la Noche de la Nostalgia nuestro cuerpo inspectivo realizará procedimientos en distintos locales para controlar el cumplimiento de la normativa vigente.

El martes 18 de agosto se realizó una reunión de coordinación junto a los ministerios de Salud Pública y del Interior, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Fiscalía General de la Nación.

Por la Intendencia de Montevideo participaron el secretario general, Fernando Nopitsch, y el director del Servicio de Convivencia Departamental, Facundo Pérez.

Nopitsch informó que además de los controles de Convivencia Departamental, habrá un operativo de tránsito con controles de alcoholemia.

También exhortó a la población a “que este 24 de agosto nos guardemos los festejos para el año que viene, cuando existan condiciones para hacerlo”.

El jerarca comunal explicó que en el operativo trabajará el doble de inspectoras/es en comparación con los de un fin de semana común, más 30 inspectoras/es en el operativo de tránsito.

Agregó que “la actividad preventiva la harán la Intendencia, el Ministerio del Interior y el INAU, que notificarán respecto de que una fiesta no se haga. La fiscalía actuará sobre el hecho consumado, cuando efectivamente se constate una falta o un delito”.

Las solicitudes de permisos para actividades por esta fecha se recibieron hasta el jueves 20 de agosto. Fueron seis los locales a los que se les aprobó el permiso.

El resto ya cuentan con el permiso de espectáculos públicos y todas sus habilitaciones, por lo que podránfuncionar hasta la hora 3.00.

Se trata de locales que están trabajando sujetos a las condiciones sanitarias establecidas, cumpliendo los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo y las resoluciones dictadas por la comuna, en particular la N° 1350/20.

Operativo por Noche de la Nostalgia

Durante la jornada del 24 de agosto se duplicará el personal inspectivo departamental para llevar adelante controles en esa noche.

Serán 50 las y los inspectores del Servicio de Convivencia Departamental que participarán en los operativos y contarán con el apoyo de efectivos policiales, a los que se sumarán los asignados al operativo de tránsito.

El operativo comenzará a la hora 18 del lunes 24 y se extenderá hasta la madrugada del martes 25.

De constatarse eventos irregulares, como en otras instancias, se procederá a identificar responsables y solicitar el cese inmediato de la actividad.

En caso de negativa, se realizará la denuncia policial correspondiente.

Se recuerda que no están autorizadas actividades bailables ni aglomeraciones de público dentro o fuera de los locales.

Esto se considera como falta grave y es pasible de sanciones que pueden ir hasta 350 UR, la clausura del establecimiento o denuncia penal a los responsables.

Cómo denunciar eventos irregulares

Si la población advierte actividades irregulares de este tipo, puede denunciarlas a la central telefónica: 2901 00 06.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
EJIDO 1290
1950 int. 8951 y 8953 - Denuncias: int. 5000
convivencia.departamental@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 10hs. a 15:45hs.
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo