Día de los Municipios de América
En virtud de la conmemoración, que celebra la labor diaria de funcionarias y funcionarios, se recuerda que se generó un protocolo laboral para continuar atendiendo los servicios básicos para la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria, así como preservar la salud de quienes las realizan.
En ese sentido, se definieron qué áreas críticas requieren trabajo presencial, tanto de funcionariado de la Intendencia como de los municipios de la ciudad.
En estas áreas se está trabajando con guardias rotativas, para evitar aglomeraciones.
En la modalidad presencial, son más de 3000 funcionarias y funcionarios que actualmente realizan sus tareas, mientras que 5000 se encuentran trabajando a distancia.
Un reconocimiento al compromiso
La Intendencia destaca y valora el trabajo presencial que vienen desempeñando funcionarias y funcionarios para garantizar la operativa en sectores esenciales, como limpieza, alumbrado, transporte, salubridad, convivencia y servicios de atención en salud.
También reconoce especialmente a las ciudadanas y los ciudadanos que cada día concurren a trabajar en este contexto de complejidad sanitaria.
Para agradecerles a todos ellos, fueron iluminados diferentes puntos icónicos de Montevideo.
Significa un reconocimiento a quienes, con su trabajo, enfrentan la pandemia y sostienen los servicios, permitiendo que otros puedan quedarse en sus casas.