Iluminamos la fachada del Mercado Modelo
El Mercado Modelo culminó su último día de trabajo -tras 84 años de funcionamiento- el 19 de febrero, trasladando sus operaciones a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Dado el valor estratégico y patrimonial de la zona en la que se encuentra el edificio del mercado desde la Intendencia, en coordinación con el municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UdelaR), se está llevando adelante un plan de intervenciones denominado El modelo está cambiando.
Este plan consta de cinco acciones principales alrededor del mercado:
- Iluminación del portal patrimonial sobre la calle Cádiz.
- Cierre de todos los portones (salvo el acceso principal por Cádiz) y programa de vigilancia a cargo del Servicio de Convivencia Departamental de la comuna.
- Vallado de obra sobre la Av. Dámaso Antonio Larrañaga y pintura en plaza de las Sandías.
- Recambio de toda la red de iluminación entre las avenidas Dámaso Antonio Larrañaga, José Pedro Varela y bulevar José Batlle y Ordóñez.
- Construcción de la intervención presentada por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
La iluminación del arco de ingreso a las instalaciones del mercado se realizó el miércoles 24 de febrero, sumándose a las operaciones de limpieza que se desarrollaron en el interior del recinto durante los días de la mudanza y posteriores.
Además, se mejoraron todas las luminarias entre las avenidas Dámaso A. Larrañaga, Varela y Batlle y Ordóñez, con tecnología LED. Esta acción permitió mejorar la visibilidad en la noche y por tanto, la seguridad en la zona.
Junto con la sustitución de las luminarias existentes se colocarán nuevas luminarias en zonas que antes no contaban con iluminación, así como se iluminarán las intervenciones urbanas que se realizarán en el entorno.