Publicado: 11.02.2021 - 17:47 | Última actualización: 23.02.2021 - 19:14
Junto con el Comité Departamental de Emergencia

Intendencia estudiará flexibilización de medidas para los sectores gastronómico y cultural

Tiempo de lectura: 4 minutos
La Intendencia de Montevideo reunirá al Comité Departamental de Emergencia para analizar la posible flexibilización de medidas por covid-19 vinculadas a los sectores gastronómico y de la cultura.

El miércoles 10 de febrero la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que 15 días después de la semana de Carnaval se convocará al Comité Departamental de Emergencias para analizar la situación epidemiológica.

En caso de que la tendencia de casos por covid-19 siga decreciendo, desde la comuna se propondrá flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento.

En diciembre de 2020 el Presidente de la República, en conferencia de prensa, anunció una serie de medidas de prevención contra el covid-19, con base en lo planteado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Dentro de las medidas obligatorias se encontraba "el cierre de bares y restaurantes a partir de las 00 h con sanciones económicas en caso de incumplimiento".

En enero de este año se hicieron nuevos anuncios por parte del Presidente de la República, uno de ellos fue la autorización de los Comité de Emergencia Departamentales “a definir la extensión de hasta en dos horas la actividad en bares, restaurantes, etc., luego de la 00.00 hora”.

Frente a la resolución del Poder Ejecutivo, la intendenta Cosse convocó al Comité Departamental de Emergencia, conformado por varios ministerios, entre ellos el de Salud (MSP).

Para la discusión del tema la intendenta solicitó al MSP informes sobre la situación sanitaria del departamento y los impactos que generaría extender el horario de atención al público en locales gastronómicos hasta las 2.

El MSP informó que Montevideo se hallaba en zona roja según el índice de Harvard y que había circulación comunitaria del virus. En ese sentido, el ministerio votó en el comité por no aumentar el horario de atención de bares y restaurantes hasta las 2 en Montevideo.

Eso fue lo que resolvió el comité departamental, que fue comunicado por la intendenta Cosse en una conferencia de prensa, en presencia de todos los miembros del comité.

Es necesario aclarar que hasta que no haya una decisión diferente del Comité Departamental de Emergencia en cuanto a medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, se continuará aplicando la decisión tomada hasta el momento.

Desde la Intendencia se quiere destacar la labor desarrollada por la mesa de trabajo y diálogo instalada con los colectivos gastronómicos, que ha permitido un fluido intercambio de información y adopción de medidas para mitigar los efectos negativos de la situación sanitaria en el sector.

En oportunidad de la reunión del comité se analizará también flexibilizar medidas vinculadas a las salas y elencos estables de la Intendencia, así como la evaluación de otras medidas de apoyo al sector de la cultura.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo