Los emprendimientos: protagonistas de la Criolla
Son un total de 400 emprendimientos los que participan en los diferentes espacios propuestos por la comuna: espacio de emprendimientos, galpón de artesanía y ferias.
Este año son 100 los emprendimientos que participan y que son parte de los programas impulsados desde la Intendencia de Montevideo. Algunos, incluso, están en proceso de incubación, tutelados por los centros de desarrollo local y acompañados por la Unidad Mypes o por otras unidades de la comuna que trabajan con emprendedores. El objetivo es que los emprendimientos tengan un espacio de comercialización y de exhibición.
También se cuenta con una cafetería que es atendida por emprendimientos incubados en los centros de emprendedores de la comuna, o que están en su proceso de formalización del sistema de cocinas, tanto de la Cocina del Cedel Carrasco, como la de Casavalle. Los emprendimientos se asociaron para llevar adelante la cafetería, que ofrece un amplio menú casero con precios accesibles para quienes visitan el predio.
Experiencia en la Criolla
En diálogo, los y las emprendedoras resaltaron el espacio como una oportunidad para comercializar y dar visibilidad a sus productos.
“Estas iniciativas de la Intendencia nos ayudan a seguir creciendo, se ha acercado muchísima gente que nos conoce, nos ve”, explicó Patricia, quien lleva a cabo un emprendimiento de creación de accesorios en material sintético.
Las y los emprendedores destacaron la iniciativa de la Intendencia de permitir el acceso gratuito a todos y todas los primeros tres días de la jornada, y los posteriores beneficios en entradas para grupos seleccionados de la población, que resultó ser “una gran ayuda para la visibilidad de los emprendimientos”, debido al permanente flujo de visitantes que ha concurrido al predio.
“Estar acá permite que se nos vea, ha llegado muchísima gente a consultarnos, a conocer nuestras redes. Realmente es una oportunidad única”, concluyó Sofía, quien participa en el galpón de emprendimientos con su proyecto de joyería en cobre.