Publicado: 17.10.2022 - 14:56 | Última actualización: 17.11.2022 - 11:26
Distinción de UCCI

Montevideo será la capital verde iberoamericana en 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) distinguió a Montevideo como capital verde iberoamericana 2023, en reconocimiento a las políticas ambientales que desarrolla la Intendencia.

Reunión de UCCI

El galardón es otorgado por el Comité Ejecutivo de UCCI y constituye un reconocimiento a las distintas acciones y políticas ambientales que la comuna desarrolla por su estrategia Montevideo más Verde

Fue entregado en el marco de la reunión que comité tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y en la cual participaron autoridades de la Intendencia de Montevideo.

UCCI es una organización internacional de carácter municipal, creada en el año 1982 y que integran 29 ciudades capitales iberoamericanas. La ciudad fundadora de esta red es Madrid, que además está al frente de su presidencia permanente. 

Montevideo participa desde su fundación como parte de su política de internacionalización y ejerció la co - presidencia en el período 2020 - 2022. A su vez, en 2023 volverá a asumir la vicepresidencia Cono Sur.

La integración a UCCI ha facilitado a Montevideo el intercambio de experiencias y el aprendizaje de nuevas formas de hacer en un conjunto amplio de áreas, que incluyen ambiente, urbanismo, salud, turismo, género, innovación y cultura, entre otras.

A través de cursos y pasantías se ha capacitado a funcionarias y funcionarios para el mejor desarrollo de sus tareas.

Varios proyectos han sido ejecutados con cofinanciamiento de la UCCI, entre los que se destacan el de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otro sobre mercados públicos, que generó la posibilidad de crear una plataforma innovadora para pequeñas y medianas empresas.

Reunión de UCCI

  Autor: Departamento de Comunicación de la ciudad de Santo Domingo
Reunión de UCCI
Reunión de UCCI  
  Autor: Departamento de Comunicación de la ciudad de Santo Domingo
Reunión de UCCI
Reunión de UCCI  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo