Publicado: 22.07.2021 - 12:32 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:35
Acuerdo de cooperación

Montevideo y La Paz intercambiarán buenas prácticas de gestión

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo estableció un acuerdo de cooperación con el gobierno de la ciudad boliviana de La Paz.

El lanzamiento del proyecto “Cosechando buenas prácticas municipales como herramienta para el fortalecimiento institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de la Intendencia de Montevideo” se realizó en forma virtual el lunes 19 de julio.

El acuerdo se desarrollará en el marco de la Unión de Ciudades Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que integran las dos capitales. El Ayuntamiento de Madrid brindará apoyo técnico.

Por la Intendencia de Montevideo participaron en la actividad la secretaria general, Olga Otegui, y la directora de Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche. Por la ciudad de La Paz intervino su alcalde, Iván Arias, y por UCCI la directora general, Ana Roman Martin.

El trabajo conjunto contribuirá al fortalecimiento de la gestión de gobierno, a través de la sistematización de buenas prácticas. Se trata de dar visibilidad a experiencias con resultados positivos, valorar saberes y conocimientos de su capital humano.

También será valorado el aporte que estas prácticas realicen al paulatino logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

Los ejes principales de la cooperación serán:

  • Postpandemia y salud pública en las ciudades.
  • Equidad de género y oportunidades.
  • Movilidad y energías renovables.
  • Metropolización y migración urbana.
  • Cambio climático y acción local

Olga Otegui señaló que “la planificación estratégica de las ciudades debe basarse en buenas prácticas, para concretar en políticas que trasciendan y sean de largo plazo, porque tienen un buen sustento”. Por su parte, Fabiana Goyeneche expresó que ”las ciudades tenemos un rol sumamente estratégico en el trabajo por el bien de nuestra ciudadanía”.

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo