Última actualización: 10.03.2023 - 16:43
En los barrios Bella Vista y La Blanqueada

Peatonales barriales en marzo

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Peatonal barrial en el Centro Cultural Mercado Bella Italia
Peatonal barrial en el Centro Cultural Mercado Bella Italia, 1 de enero de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Peatonal barrial en el Centro Cultural Mercado Bella Italia
Peatonal barrial en el Centro Cultural Mercado Bella Italia, 1 de enero de 2023  
  Autor: Estefanía Muracciole / Desarrollo Urbano / IM
Peatonal barrial en Paso de las Duranas
Peatonal barrial en Paso de las Duranas, 23 de noviembre de 2022  
Continúan las peatonales barriales con actividades lúdicas, recreativas y deportivas y promoción de salud. También habrá una peatonal el 11 de marzo en la Av. 18 de Julio organizada por Paseo Centro.

Sábado 11 de marzo

  • de 16.00 a 19.00 hs en calle 12 de diciembre esquina Nazzasi (Bella Vista) con actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

También estará el Policlínico Móvil con propuestas de promoción de salud y prevención de la enfermedades con instancias educativas y orientación en el cuidado de la salud de niños/as y adolescentes, taller de salud bucal y asesoramiento en Salud Sexual y Reproductiva.

Sábado 25 de Marzo,

  • de 15.00 a 18.00 hs en calle José Catalá entre Emilio Raña y Thomson (La Blanqueda) con actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Las peatonales barriales buscan generar espacios libres de vehículos durante jornadas y horarios determinados donde desarrollar actividades recreativas, lúdicas y de encuentro, en calles de la ciudad propuestas por los y las vecinas.

La Intendencia dispone de recursos móviles que rotan entre las distintas peatonales con el objetivo de sumar contenidos a las actividades locales.

Además dispone de una pareja de recreadores que apoya la realización de la jornada realizando, en coordinación con la organización local, al menos una propuesta lúdica.

¿Querés proponer una calle de tu barrio?
Enviá "peatonales" por WhatsApp al 099 019 500

PEATONAL 18

El sábado 11 de marzo habrá una peatonal sobre la Av. 18 de Julio organizada por Paseo Centro

Será desde Ejido hasta Andes en el horario de 12:00 a 15:00 con emprendimientos y escenario artístico en Plaza Cagancha que comenzará desde la hora 10:00.

11:30 hs - Clowns con Tizas por toda la Peatonal
Vuelve un clásico con el propósito de generar la participación y apropiación del espacio público

10:00 a 15:00 hs - Plaza Cagancha: Emprendimientos de la División Turismo y Asociación Turística de Montevideo - Ilustradoras y Plaza Bonita
La División Turismo de la Intendencia de Montevideo a través de ATM (Asociación Turística de Montevideo) presentan emprendimientos representativos con el objetivo de promover y fortalecer a Montevideo como destino turístico.

La Asociación Civil Plaza Bonita es un pujante colectivo conformado por 42 artesanos y emprendedores que tienen su local y Tienda de arte y Manualidades en la Plaza de los 33 Orientales (18 de julio y Magallanes).

Participan: Artever - tejidos para bebés, Contemporánea - Bijou, Creaciones Doña Carmen, Cuñatai - orfebrería, Eliz - deco, Gajo - creaciones (serigrafía, sublimación, resina), Lino y Algodón - indumentaria bebés, Magu - iluminación, TN - carteras en cuero. publicidadplazabonita@gmail.com

Beku & Manochueca (Ilustradoras):

Belén Farías conocida como Manochueca, nació y creció en Montevideo, en el Cerro, donde todavía vive. Desde niña ya asistía a talleres de dibujo, de manualidades y de artes plásticas. En su adolescencia llega a la conclusión de que va a dedicarse a las artes plásticas. Desde ese momento no paró de dibujar, hacer collages y pintar, «siempre experimentando». En 2015 comenzó a estudiar diseño gráfico. De esta manera descubrió el mundo de la ilustración. En ese momento nació Manochueca, su firma, y con ella una cantidad de macacos y garabatos, en una gran variedad de soportes.

12:00 a 15:00 hs - Escenario en Plaza Cagancha: con Clarisa Prince, Elena Ciavaglia, Mariana Airaudo y Valentina Stol.

En el marco de las actividades del “Día de la Mujer” se presentarán éstas jóvenes y talentosas artistas, convocadas a través del Dpto. Cultura de la IM, TANGOvivo y Little Butterfly Records.

Horarios:
12:15 hs – Elena Cavaglia
13:00 hs – Valentina Stol & Mariana Airaudo
14:00 hs – Clarisa Prince

Little Butterfly Records

Es un sello discográfico independiente de Montevideo, Uruguay, dedicado a la recuperación de grandes obras fundamentales de la música uruguaya en formato vinilo de alta calidad y actualmente ampliamos nuestro proyecto a la producción de obras de artistas actuales como Elena Ciavaglia, incorporando nuevos formatos como CD, Cassettes y plataformas digitales.

 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo