Pasar al contenido principal
Preocupación por la integridad física de funcionarios y funcionarias

Reunión de la Comisión de Seguridad

Autoridades de la Intendencia de Montevideo se reunieron para trabajar los temas de inseguridad que afectan a funcionarios y funcionarias de la Intendencia cuando desarrollan sus tareas.
Publicado:
20/11/2023 - 20:17
/ Última actualización:
Autor:
Artigas Pessio / IM
Reunión de la Comisión de Seguridad, 20 de noviembre de 2023
Autor:
Artigas Pessio / IM
Reunión de la Comisión de Seguridad, 20 de noviembre de 2023
Autor:
Artigas Pessio / IM
Reunión de la Comisión de Seguridad, 20 de noviembre de 2023

La comisión de Seguridad fue creada en esta administración y tiene como cometido asesorar a las dependencias de la Intendencia para el cuidado de las oficinas y locales de todas las áreas de la IM respecto de cuestiones vinculadas a la seguridad, tanto sobre acciones preventivas como reactivas a diferentes hechos de violencia e inseguridad.

También asesora sobre los servicios que presta la Intendencia, tanto los propios como los prestados por empresas contratadas.

La Intendencia ha detectado un aumento de problemas de seguridad en diferentes lugares que afectan a quienes se desempeñan en sus tareas o sobre edificios que pertenecen a la comuna. En particular, la pasada semana se dio una agresión a un Inspector de Tránsito.

Ante la situación, se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad, con Adeom y el Comité de Base de Inspección de Tránsito, para trabajar en dos sentidos: acciones ante actitudes violentas, con las consecuentes medidas de denuncias correspondientes, y en otro, mediante la asistencia al funcionariado afectado, incluyendo las necesarias reparaciones administrativas.

El objetivo es trabajar todos los temas de inseguridad y violencia mediante la creación de protocolos en función del apoyo y protección ante situación que afecten la integridad física, así como de los servicios que se ven alterados.

Se trabajará para generar insumos que permitan tomar las definiciones necesarias e instrumentar la inversión en dispositivos (cámaras, sistemas de comunicación, etc.) que permitan mejorar la coordinación y la respuesta entre diferentes dependencias y también con el Ministerio del Interior, frente a cuestiones de inseguridad propias del delito o hechos de violencia ante tareas de control inherentes a la labor de la Intendencia.