Shekhar Mehta es Visitante Ilustre de Montevideo
En su último año como presidente de la organización Rotary International, el socio del Club Rotario de Calcuta-Mahanagar, Shekhar Mehta, obtuvo de las manos de la intendenta Carolina Cosse el reconocimiento de Visitante Ilustre de Montevideo, en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro Solís el martes 17 de mayo.
Mehta, nacido en India, es rotario desde 1984. Se formó como contador y fundó una empresa de desarrollos inmobiliarios llamada Skyline Group, de la que también es presidente.
Es director de la división india de Operation Eyesight Universal, una organización sin fines de lucro con sede en Canadá destinada a trabajar la prevención de la ceguera evitable, y creador de Saving Little Hearts, un proyecto con el que se realizaron más de 2.500 cirugías de corazón a niñas/os procedentes de India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y algunos países africanos.
En su país de origen colaboró con la construcción de más de 15 centros oftalmológicos instalados en varios estados, donde se realizan aproximadamente 50.000 cirugías al año, y es el responsable de la creación del programa Teach que promueve la alfabetización en miles de escuelas.
El recientemente visitante ilustre de la ciudad trabajó para dar respuesta a personas damnificadas por desastres naturales. En 2004, tras el tsunami del océano Índico, ayudó a levantar casi 500 viviendas en apoyo a las familias afectadas.
En la ceremonia la intendenta Cosse expresó que para la comuna es un honor vincularse con organizaciones tan serias que trabajan “por lo más justo para las personas: por el derecho a la vida, a la educación, a una buena salud”.
Manifestó estar impresionada por la larga trayectoria social de Mehta y profundamente emocionada por sus acciones a favor de la dignidad humana y con el ambiente. “Sus acciones que han impactado en millones”, recalcó la jerarca.
Por su parte Mehta agradeció el reconocimiento y contó que en las ciudad que visita siempre deja algo como excusa para volver, pero que en Montevideo eso ya no iba a ser necesario: “aquí no tengo que dejar nada ni olvidarme de nada, porque ustedes me han brindado apoyo y amor para volver”, señaló.
Luego de la actividad las y los presentes realizaron una recorrida por el teatro Solís.