Un café por la solidaridad
La intendencia de Montevideo se suma, como todos los años, a la iniciativa Café Solidario. En su 11ª edición todo lo recaudado por la venta de café en bares y cafeterías adheridos de los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja se donará para apoyar al Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt) y al Centro de Rehabilitación Visual Tiburcio Cachón.
Esta donación servirá para la compra de sillas de ruedas, prótesis, andadores y demás insumos técnicos y tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Café Solidario es organizado por el Grupo Centro con el apoyo de Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Como parte del apoyo, la comuna dispuso el estacionamiento gratuito el jueves 4 en el área tarifada de los barrios comprendidos en la zona de influencia (Centro, Cordón y Ciudad Vieja).
El intendente (i) Federico Graña, la secretaria general, Olga Otegui, y la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, participaron en la actividad inaugural, realizada en el Bar Facal (Av. 18 de Julio y Carlos Quijano).