Avanza sustitución de colector en Parque Rivera
El colector del Parque Rivera pertenece a la cuenca del arroyo del Molino, construido en la década de 1970. En los últimos 30 años se han realizado distintas reparaciones y desobstrucciones debido a reiteradas fallas, dadas por distintos factores, tales como el paso del tiempo y el crecimiento urbano.
En consecuencia se producen desbordes de aguas servidas que afectan directamente al lago del Parque Rivera, con impacto negativo sobre los vecinos y vecinas de la zona y el ambiente en general.
En esta obra, que comenzó el pasado 15 de marzo, se sustituirán 827 metros de colector ubicados entre calle 6 y Av. Italia. La primera etapa de obra se desarrolla entre las avenidas Italia y José Pedro Durandeau.
Este colector traerá beneficios, tanto ambientales como sanitarios, ya que las nuevas conexiones domésticas, colectores, cámaras y tapas contarán con nueva infraestructura. También disminuirá los riesgos de vertidos en el Parque Rivera, tanto en vía pública como en el lago.
Esta obra forma parte de las acciones que desarrolla la Intendencia a través de su estrategia ambiental Montevideo más verde.