Casabó avanza en saneamiento
La conexión de la policlínica representa un avance significativo para la comunidad que utiliza este servicio y para quienes trabajan allí porque mejora las condiciones de la atención y beneficia al entorno de la policlínica, ubicada en Charcas 2690.
Casabó cuenta con una red de saneamiento que está disponible para que vecinas y vecinos conecten la sanitaria interna de sus hogares.
Para fomentar este proceso implementamos, con apoyo del BID, el programa Conexión al Saneamiento que actualmente se encuentra relevando y asesorando casa por casa sobre las modalidades para vincularse a la red.
Este programa brinda apoyo a las familias que tienen dificultades para concretar la conexión, otorgando canastas con los materiales necesarios para realizarla.
Los requisitos que debe cumplir la familia son:
- Tener un ingreso inferior a diez BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) que actualmente equivale a $ 45.190.
- Poder ejecutar la obra, ya que desde la Intendencia facilitamos el acceso a los materiales, pero la realización de la obra interna es responsabilidad de cada hogar.
¿Por qué conectarse?
El saneamiento es fundamental para la salud, ya que reduce la aparición de enfermedades como diarrea, gastroenterocolitis y hepatitis A.
Además, que todas las viviendas se conecten correctamente a la red hará que el barrio mejore su calidad ambiental.
Consultas
Quienes tengan dudas sobre el procedimiento para conectar su sanitaria interna o si les corresponde acceder a la canasta de materiales, pueden contactarse mediante el correo electrónico conexión.saneamiento@imm.gub.uy al teléfono: 1950 9880 o vía WhatsApp al 092 161 082.