Publicado: 15.07.2020 - 16:41 | Última actualización: 20.07.2020 - 21:22
Nueva campaña de ambiente

Contigo hacemos una ciudad más limpia

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: s/d
Campaña Contigo hacemos una ciudad más limpia
Campaña Contigo hacemos una ciudad más limpia  
Roberto y Midori vuelven a la carga con un plan B para recordarnos a todas y todos que la limpieza de la ciudad es un tema de convivencia.

Estos dos personajes vuelven a salir a la calle recargados para verificar que vecinas y vecinos se hayan apropiado del mensaje, y así reforzar la necesidad de adoptar costumbres sencillas para el cuidado del ambiente.

En este sitio web podés encontrar información adicional vinculada a los spots que se emiten en televisión y redes sociales.

PASAMOS A BUSCAR RESIDUOS DE GRAN TAMAÑO, PODAS Y ESCOMBROS

Las podas, escombros y residuos de gran tamaño, como muebles y electrodomésticos, no pueden ir dentro del contenedor ni quedar a su lado. 

Tenemos un servicio gratuito especial para levantarlos que podés solicitar llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o vía web, completando este formulario web.

Allí agendamos contigo qué día pasamos a buscarlos y te damos una identificación para que los dejes en la puerta de tu casa a tiempo.

CLASIFICAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS

Aproximadamente el 30% de los residuos que generamos en nuestros hogares pueden ser reciclados y vueltos a utilizar.

En esta categoría están el plástico (las botellas de PET, las bandejas y vasos de poliestireno expandido, las bolsas, etc.), papel, cartón, vidrio y metal. Para su correcta disposición deben estar limpios, secos y compactados. 

En tu hogar podés clasificarlos fácilmente, juntándolos en una bolsa distinta a la que utilizás para los residuos húmedos (restos de comida o yerba, entre otros).

Luego de separarlos, podés llevarlos a los contenedores dispuestos en toda la ciudad que son específicos para los residuos secos.

Si vivís en el municipio B, Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Sur, Palermo, Parque Rodó, podés depositarlos en todos los contenedores de color naranja.

En el resto de la ciudad, hay contenedores especiales para estos residuos en la puerta de supermercados y grandes superficies, por ejemplo centros comerciales.

CUIDAR EL ESPACIO PÚBLICO

Se puede cuidar los espacios de la ciudad evitando que queden residuos en el piso; es sencillo y ayuda a que podamos disfrutar más estos lugares.

Si salís a pasear con tu mascota, recordá desechar correctamente los residuos que genere.

Pequeñas acciones como dejar siempre los residuos en papeleras o contenedores provocan un cambio significativo. 

RESIDUOS NO DOMICILIARIOS

Los contenedores que se encuentran en la vía pública son exclusivamente para los residuos domiciliarios, es decir para los generados cotidianamente en los hogares.

Las empresas, industrias, instituciones públicas y privadas no deben hacer uso de ellos.

Según la resolución 3451/17, los responsables por el almacenamiento, transporte y disposición final de los residuos no domiciliarios son quienes se dedican a las actividades que los generan.

Esto quiere decir que deben asegurar su correcta gestión y, en caso de no hacerlo, pueden ser sancionados.

Si detectás que alguna empresa no está cumpliendo con la normativa, comunicalo al teléfono: 2901 0006 que funciona durante las 24 horas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo