Entrega de bolsas para feriantes de Vía Blanca
En la entrega participaron el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo; el director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña; y la alcaldesa del municipio E, Mercedes Ruiz; funcionarios y funcionarias de la Intendencia.
Lorenzo destacó la coordinación entre la IM y el municipio E que permitió definir un operativo especial de limpieza asociado a la clasificación de residuos reciclables, en particular papel, cartón y plástico, que son muy comunes en esta feria.
El jerarca informó: “Lo que estamos haciendo este año es repartir dos bolsas a cada feriante para que durante el transcurso de la feria compacten y guarden sus residuos allí. A la hora 5 de la mañana del 6 de enero habrá, dispuestas a lo largo de toda la feria, diez volquetes especiales para que esos residuos sean llevados a nuestras plantas de clasificación”.
Lorenzo explicó que esto “permite reducir la carga de residuos que irán al sitio de disposición final y sensibilizar a feriantes sobre los residuos que generan durante la feria, así como su importancia para ser clasificados y reciclados”.
Para el reparto de las bolsas, la Intendencia desplegó varios equipos de trabajo en la feria, tanto de la División Tránsito y del Servicio de Convivencia, como de la División Limpieza.
A partir de la hora 6 de mañana, 6 de enero, trabajarán otros equipos de limpieza con maquinaria especial para realizar una limpieza profunda de la avenida.
Lorenzo recordó que el mismo trabajo se realizó en el paseo abierto de Arenal Grande, en el que se instalaron volquetas y también se hizo una limpieza a fondo. Además, agregó que se continúa trabajando en la feria de Paso Molino con un operativo similar.