Publicado: 26.01.2022 - 11:44 | Última actualización: 27.01.2022 - 10:51
Ante casos de covid - 19 y cuarentenas preventivas del personal vinculado a la limpieza de Montevideo

Funcionamiento de los servicios de recolección de residuos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Ploteo de contenedores en el marco del programa Montevideo más verde en línea
Ploteo de contenedores en el marco del programa Montevideo más verde en línea  
Los servicios de recolección de residuos, limpieza urbana y de playas están afectados en su funcionamiento normal por la ola de casos de covid - 19 en el personal vinculado a la limpieza.

La Intendencia de Montevideo se encuentra instrumentando las siguientes medidas para minimizar el impacto de la situación:

  • Ampliación de la cobertura de bolsones para residuos reciclables para cualquier vivienda particular, edificio o cooperativas de vivienda. Estos bolsones pueden solicitarse al whatsapp: 092 250 255 de forma gratuita.
  • Para mejorar los tiempos de traslado de los camiones y fortalecer la recolección se puso en marcha un punto de transferencia intermedio.
  • Apoyo de camiones del servicio de vialidad para limpieza urbana.
  • Refuerzo del servicio de limpieza en el entorno de contenedores, limpieza manual de playas y vía pública con participantes del Plan Laboral ABC, de ONGs y de otras dependencias de la Intendencia.

En forma paralela a estas medidas, la Intendencia continúa con los servicios extraordinarios de limpieza de playas y cursos de agua obstruidos por los recientes eventos climáticos.

A través de estas medidas, sumado al reintegro en los próximos días de algunos de los funcionarios luego de su recuperación así como con la colaboración de otros que han cortado sus licencias o están realizando horas extras, se espera que la situación se normalice en los próximos días.

Se agradece a las y los montevideanos la comprensión y colaboración evitando en estos días depositar en los contenedores materiales reciclables limpios (papeles, cartones, latas y plásticos).

La disposición diferenciada de esos materiales reciclables puede realizarse en bolsones que, como se mencionó, se solicitan de forma gratuita al teléfono: 092 250 255.

Se recuerda a la población que está prohibida la disposición de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros), poda y escombros en la vía pública o en los contenedores. El retiro de estos materiales debe agendarse a través del teléfono: 1950 3000 opción 3.

Adicionalmente las personas afectadas por las inundaciones tras las inclemencias climáticas pueden solicitar el retiro de voluminosos de manera prioritaria a través del mismo número.

Todos los datos e información sobre la situación de la recolección pueden seguirse día a día a través del Observatorio Ambiental de Montevideo y en este sitio web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo