Jornada para el cuidado ambiental en plaza Alcalá de Henares
La jornada tuvo lugar en la plaza Alcalá de Henares (Quijote y Gallinal) y la propuesta conjugó arte con cuidado del ambiente, mediante la intervención artística de 22 contenedores de residuos domiciliarios.
Se trató de la primera de las actividades que se llevarán a cabo en ese barrio y que finalizarán el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.
Las y los artistas tomaron como inspiración el Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, ya que el barrio Larrañaga se denomina también barrio Cervantino.
La jornada fue organizada por vecinas y vecinos de la Comisión de Fomento Larrañaga, con el apoyo de la Intendencia y el municipio C.
El Departamento de Desarrollo Ambiental brindó bolsones ecológicos y los contenedores que se intervinieron. También se encargó de organizar su traslado.
Asimismo, colaboró en el desarrollo de las propuestas a través de su División Limpieza, mientras que el programa Esquinas de la Cultura aportó los espectáculos musicales.
Durante la actividad también se recibieron materiales con posibilidad de ser reciclados: plástico, cartón, papel y latas para su posterior reutilización.