Publicado: 04.04.2023 - 16:45 | Última actualización: 13.04.2023 - 17:13
Montevideo más verde

Propuestas educativas sobre ambiente

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Semana Criolla cuenta con diversas iniciativas que tienen al cuidado ambiental como eje central.

Para quienes visiten el predio, la Intendencia de Montevideo incluyó un recorrido en el que se puede disfrutar y aprender sobre el medioambiente, la importancia de su cuidado y sus recursos fundamentales.

Stand Agua: Un recurso fundamental para la vida

En el espacio “Agua: Un recurso fundamental para la vida”, se encuentra una propuesta interactiva para poner a prueba conocimientos mediante el juego. Además, se puede conocer información sobre el agua, sus fuentes en Uruguay y el trabajo de la Intendencia.

A través de un mapa a escala, donde se encuentran identificados parques, arroyos, playas y edificios importantes las personas pueden ubicarse en los distintos ambientes y aprender, por medio de trivias, lo expuesto en el stand.

En este espacio también hay educadores y educadoras que brindan asesoramiento. Está abierto durante toda la Semana Criolla, en el horario de 10.00 a 22.00.

Semana Criolla del Prado 2023

Mujeres que reverdecen

Contiguo al local de Agua, se encuentra la exposición del programa Mujeres que reverdecen que lleva adelante la comuna desde principios de este año.

La estación da a conocer el programa que trabaja con 100 mujeres y aporta a su formación en prácticas de jardinería, manejo de predios, producción de compost, huertas urbanas, siendo un incentivo para su formación.

La incorporación de las mujeres contribuye a que predios sin uso, se transformen en espacios para que vecinas y vecinos disfruten Montevideo.

Sumado a esto, la Planta de Pretratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor) también tiene una muestra del compost que produce, el que es utilizado en el programa mencionado.

Semana Criolla del Prado 2023

Ecocentro itinerante

Al igual que en la edición anterior de la Semana Criolla, el Ecocentro Itinerante está presente para recibir materiales reciclables, en el horario de 10.00 a 20.00.

Se recibirá: vidrio, textiles, pilas, lámparas, medicamentos (con sus envases), tapitas de plástico, papel, cartón, metales (por ejemplo, latas de aluminio u hojalata) y residuos compostables. No se gestionan los residuos voluminosos (por ejemplo, lavarropas, heladera o aires acondicionados).

En el espacio se brinda información sobre clasificación y disposición de materiales, servicios de limpieza disponibles para la ciudadanía y la estategía Montevideo más Verde.

Montevideo Más Verde en la Semana Criolla del Prado

Vasos reutilizables

Durante esta edición 96ª de la Semana Criolla del Prado, se propuso que los espacios de venta de comida y bebida incorporen la entrega de vasos reutilizables con el fin de evitar la utilización de plásticos de un solo uso.

  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Más Verde en la Semana Criolla del Prado
Más Verde en la Semana Criolla del Prado, 2 de abril de 2023  
  Autor: Estefania Muracciole / IM
Montevideo Más Verde en la Semana Criolla del Prado
Montevideo Más Verde en la Semana Criolla del Prado, 3 de abril de 2023  
  Autor: Estefania Muracciole / IM
Semana Criolla del Prado 2023
Semana Criolla del Prado 2023, 3 de abril de 2023  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo