Convivencia en entorno del Estadio Centenario
Las medidas son las mismas que ya se implementaron para el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol contra Paraguay el pasado viernes 6 de setiembre.
El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos de forma de evitar molestias a los vecinos de la zona y que todos quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todos somos responsables de buen uso del espacio público.
En este marco, se acordó informar a los vecinos de la zona aledaña al Estadio Centenario y a quienes concurran al espectáculo, en dónde estará permitido estacionar y en dónde no.
El día del evento se entregarán folletos informativos, donde se establece que está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, los espacios verdes (canteros centrales y plazas), paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad. Estos espacios están destinados exclusivamente al uso de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, según lo establecen distintos artículos de Digesto Municipal (D.541, D.645, D. 654 y R. 424.1).
Asimismo, analizando las posibles alternativas, se permitirá el estacionamiento contra canteros, de manera de garantizar que haya plazas suficientes. Se podrá estacionar contra el parque a 45 grados y contra los canteros en paralelo, en los tramos:
- Av. Ricaldoni entre Navarro y Ramón Benzano (salida oeste).
- Av. Ricaldoni entre Luis P. Ponce y Pedro Campbell.
- Av. Ricaldoni entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca.
Asimismo, se dispondrá de un grupo de cuidadores de vehículos identificados y autorizados por la Intendencia de Montevideo (identificados con carné y con chaleco verde) que ayudarán a los asistentes al concierto a estacionar en la zona de forma ordenada.
En este sentido, se exhorta a quienes concurran al espectáculo a hacer caso omiso a las indicaciones de los cuidadores de vehículos no autorizados por la IM, que muchas veces indican como lugar de estacionamiento los sitios donde está prohibido.