Publicado: 04.08.2023 - 17:36 | Última actualización: 07.08.2023 - 16:57
Domingo 6 de agosto

Cortes y desvíos por la Half Maratón

Tiempo de lectura: 5 minutos
El domingo 6 de agosto se realizará la 12° edición de Half Maratón por la rambla de Montevideo con tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que habrá cortes y desvíos de tránsito.

La carrera comenzará a la hora 9 y generará varios cortes y desvíos en el tránsito por la participación de cuatro mil corredores.

Hora 6.00

  • Corte total de rambla desde calle Sarandí hasta Río Negro.

Hora 7.00:

  • Se extiende el corte de rambla hasta Bv. Artigas (senda sur).

Hora 8.00:

  • Rambla desde calle San Fructuoso hasta Sarandí.
  • Liniers desde Pza. Independencia hasta la rambla.
  • Ciudadela desde rambla hasta Pza. Independencia.

Hora 9.00:

Corte en Plaza Independencia para que pase la carrera (20 minutos aproximadamente).

TRÁNSITO

La largada de la carrera será a la hora 9.00. Se estima un tiempo máximo de 1:30 para 10k y 3 horas para 21k. Se calcula que finalice sobre el mediodía. Los inspectores estarán trabajando hasta la hora 13.

RECORRIDO DE LA CARRERA

Largada y llegada

Rbla Gran Bretaña y Treinta y Tres (frente al Templo Inglés) hacia el Este (a contramano), Ciudadela - Liniers (a contramano) Plaza Independencia, Ciudadela, Rambla (a contramano); en Río Negro pasan a senda Sur y por ésta hasta Rambla Club de Golf frente al monumento al Holocausto giran en U a la derecha y retoman por la misma hacia el Oeste al llegar a la calle Misiones.

La 10K gira en U hacia la meta.

La 21K sigue hacia el Oeste ingresan a rambla portuaria próximo a San fructuoso Giran en U a la derecha, y corriendo por izquierda vienen hasta Juncal donde pasan a la norte hasta la llegada.

CORTES

En el horario de 5 a 13 del domingo 6 de agosto

  • Desde la hora 5.00: corte de Maldonado y Ciudadela/ rambla Gran Bretaña y Ciudadela por armado de estructura de salida y llegada de la carrera
  • De 5 a 13: corte total de Andes y Durazno, Convención y Durazno, Wilson Ferreira Aldunate y Rambla República Helénica, Río Negro y Durazno, Río Negro y Carlos Gardel, Rambla República Argentina y Paraguay.

Desde hora 6.00

Corte y desvío del Tránsito hacia Rincón por Juncal.

Bajada de Liniers hacia Rambla y acceso a Plaza Independencia. Se permite cruce hacia San José. Cuando comienza la competencia se desvía todo el transito de Bs As por Juncal a contra mano hacia Rincón hasta que pasa el último, en ese momento se habilita y se procede al corte en Liniers y San José.

Linniers y San José, Durazno y Ciudadela, Reconquista y Bartolomé Mitre, Soriano y Andes, Soriano y Florida, Canelones en los cruces con Andes, Florida y Ciudadela, Camacuá y Ciudadela, Treinta y Tres en los cruces con Reconquista y Carlos A. Miles, Misiones y Carlos A. Miles, Zabala/ Colón / Maciel/ Guaraní / Lindolfo Cuestas en el cruce con Reconquista. Rambla Francia y Sarandí.

Desde la hora 7.00

Rambla República Argentina y Ejido, Carlos María Morales en los cruces con La Cumparsita y Rambla República Argentina, Eduardo Acevedo en los cruces con Luis Piera y Rambla República Argentina, Rambla Wilson en los cruces con Jackson y Sarmiento, Julio María Sosa y rambla Wilson, Rambla Wilson a la altura de los clubes de pesca Ramírez y Montevideo.

Desde la hora 8.00

Washington en los cruces con Lindolfo Cuestas y rambla Juan Monteverde, Cerrito en los cruces con Lindolfo Cuestas y rambla Juan Monteverde, Lindolfo Cuestas y rambla 25 de agosto, Guaraní en los cruces con Piedras y rambla 25 de agosto, 25 de mayo y Colón, Solís en los cruces con Piedras y rambla 25 de agosto, Misiones en los cruces con Piedras y rambla 25 de agosto, Ituzaingó en los cruces con Piedras y rambla 25 de agosto, Juan Carlos Gómez y calle 25 de agosto, Bartolomé Mitre y Piedras, Rambla 25 de agosto en los cruces con Juncal/ Ciudadela / Florida / Río Branco / La Paz, La Paz y Julio Herrera y Obes, Rambla Edison en los cruces con San Fructuoso y el acceso al puerto.

TRANSPORTE

Desvío en Ciudadela/ Plaza Independencia de 8:30 a 10.

  • Líneas a Plaza España: Terminal provisoria en Maldonado entre Florida y Andes.
  • Líneas por Buenos Aires: Buenos Aires – Juncal (a contramano) – Rincón – Convención a ruta.
  • Líneas a Plaza Independencia: Av. 18 de Julio – Río Branco – Colonia – Convención a ruta.

Paradas suprimidas: Av. 18 de Julio esq. Convención / Av. 18 de Julio esq. Andes.
Parada provisoria: Convención esq. Av. 18 de Julio.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo