Montevideo más amigable con las bicis
La Intendencia de Montevideo instaló nuevos bicicletarios para el público en general, tanto en la explanada y el atrio del ingreso por la avenida 18 de Julio, como en el atrio de ingreso por Soriano.
De esta forma, la Comuna reafirma su compromiso con una movilidad más activa y amigable con la bici, así como más accesible. Ya a comienzos de este año se instaló una rampa de acceso y molinetes más amplios desde el atrio, con ingreso por la avenida 18 de Julio, hacia la oficina donde se tramita la licencia de conducir.
La capacidad total de los nuevos estacionamientos para bicicletas es de 52 bicis, según la siguiente disposición:
- 2 módulos móviles de 3 arcos c/u, con capacidad para 12 bicicletas, para el atrio.
- 2 módulos fijos de 4 arcos c/u, con capacidad para 16 bicicletas, para la explanada.
- 3 módulos móviles de 4 arcos c/u, con capacidad para 24 bicicletas, para el atrio de Soriano.
Se trata de bicicletarios “de corta estadía” que se utilizan como máximo hasta dos horas según la normativa vigente. Los que se colocaron en el atrio del ingreso por avenida 18 de Julio permanecerán disponibles en el horario de 8 a 16 (horario en que se realizan los trámites en la IM); en tanto los del atrio de Soriano estarán abiertos de 10 a 20 horas, dado que por ese acceso también se ingresa al Mirador.
Además de estos bicicletarios, la Intendencia planificó en el corto plazo, mejorar los bicicletarios instalados en vía pública frente al edificio Anexo, a la vez que proyecta colocar bicicletarios para funcionarios en dicho edificio y ampliar y mejorar los que están en el subsuelo del Palacio Municipal, donde recientemente se construyeron vestuarios con ducha.